• UNA BURLA PARA RICARDO MONREAL
  • ¿QUIEN CREE EN ALFONSO MARTINEZ?
  • SILVANO CREE EN EL FRENTE AMPLIO
  • ¿COMO RECUPERA EPN LA CONFIANZA?

Por Juan Manuel BELMONTE

Ricardo Monreal dijo obviamente molesto que precisamente por esas cosas, se había ido del PRI por las imposiciones y como usted sabe, después de ser tres veces diputado por el PRI, senador y gobernador de Zacatecas  se fue al PRD, y de ahí pasó a Morena con Amlo  y se convirtió en delegado en la Cuauhtémoc, y desde que tomó posesión mostró su interés en participar, en la contienda para jefe de gobierno en la Ciudad de México, y desde luego que políticamente no lo supera ni Amlo, porque desde luego Monreal tiene mayores logros, en la política mexicana que el dueño de Morena, es más le comentamos hace unos días que Monreal era el único, de todo los que rodean a Amlo que podía un día, quitarle el control de Morena y precisamente por eso, quedó fuera de la contienda porque no es Morenista químicamente puro, fue priista y perredista por eso Amlo inclinó su pulgar hacia abajo, y  prefirió a Claudia Sheinbaum.

PERO ¿QUIEN ES CLAUDIA SHEINBAUM?

Hace días les comentamos que en la elección del candidato de Morena a la jefatura de la ciudad de México, nos daríamos cuenta si efectivamente Amlo, ahora sí iría con todo por la presidencia de México o si jugaría como siempre lo hecho, total aunque pierda Amlo siempre gana algo, porque para garantizar su triunfo Amlo necesita en la ciudad de México por lo menos entre 3 y 3 y medio millón de votos.

Esa cantidad de votos solamente Ricardo Monreal se los podría proporcionar, porque es un político que en los puestos donde ha estado, ha entregado buenos resultados mientras que Claudia no, aunque si se trata de estudios y preparación desde luego,  Claudia Sheinbaum le gana a Ricardo en todos los aspectos, porque ella es licenciada en física y doctora en ingeniería energética por la UNAM, fue catedrática y es investigadora además forma parte, del Intergubernamental Panel of Climate  Change, organismo que ganó el premio Nobel por su labor en relación al cambio climático.

RICARDO MONREAL PERDIO POR UN VOTO

En  todas las encuestas que se hicieron por diversos organismos, día previos a la encuesta de Morena que dicen se aplicó en mil 400 personas, Monreal ganó en todas menos en la de Morena, en la cual perdió por un solo  voto, el de Andrés Manuel López Obrador, pero la verdad a muy poca gente sorprendió el triunfo de Claudia, nosotros se lo adelantamos con tiempo, porque  ella fue secretaria del medio ambiente los seis años en los cuales Amlo fue jefe de gobierno en el ex distrito federal.

Destacan entre otras cosas que impulsó Claudia impulsó la creación, de la línea del Metrobús y el segundo piso vehicular gratuito del periférico, y desde luego recibió fuertes críticas y varias observaciones, que demuestran que no es muy buena administradora, pero sin duda de los cuatro aspirantes a la candidatura, es  la única que cuenta las confianzas de Amlo, y si el tabasqueño es el amo y señor de Morena, ¿por qué no iba a imponer a su amiga como candidata?.

MALDONADO LLAMA A UN FRENTE ANTI ALFONSO

El dirigente municipal del PRD Javier Maldonado, hizo un llamado a los demás partidos políticos, para crear un Frente Amplio contra Alfonso Martínez, porque el alcalde independiente mentiroso, porque no es independiente ya que sus genes son panistas, así como su equipo de trabajo más cercano, ha externado su deseo de reelegirse y en una encuesta patito se muestra como el más querido por los morelianos, así que además del llamado Javier hizo varios señalamientos interesantes.

100 MIL PESOS Y 40 TONELADAS DE CEMENTO

Alfonso Martínez es conocedor de la condición humana y sabe, que a veces con dinero baila hasta el perro dice el refrán, así que en relación al famoso puente sobre  el río chiquito, el cual sufrió algunos daños en su estructura, usted sabe Antonio Plaza Urbina hizo un presupuesto de 40 millones de pesos para su reconstrucción.

Cuando voces calificadas dijeron no cuesta tanto, pero si es para repartir entre ellos hasta se nos hace poco, así con la información confidencial el dirigente municipal del PRD en Morelia, denunció al alcalde Alfonso de por lo menos haber tratado de sobornar a dos regidores, para aprobar la reconstrucción  del puente, a cambio de cien mil pesos y 40 toneladas de cemento. Por lo menos dos no aceptaron. Si eso fue a los regidores ¿cuánto les ofrecería a los diputados para la luminarias?.

ANTONIO PLAZA DESMINTIO A JAVIER

Desde luego que las acusaciones de Javier Maldonado dolieron, por eso el mismo día Salió a los medios amigos del ayuntamiento, para tratar de desmentir a Maldonado pero en serio, ¿a quién le cree usted más a la gente del alcalde o a sus acusadores?, porque mire usted quién fue el encargado, de tratar de desmentir a Javier el señor Antonio Plaza Urbina, quien tiene una fama ante la opinión pública que la verdad, Alfonso debe ver bien a quién manda. Debe enviar a lo mejorcito no a lo peorcito.

SILVANO CREE EN LA VIABILIDAD DEL FAP

El jueves de esta semana que termina en la ciudad de la eterna primavera, el gobernador del estado de Morelos Graco Ramírez organizó el Coloquio México 18, al cual asistieron diversos personajes de la izquierda mexicana, entre ellos Alejandra Barrales, Guadalupe Acosta Leonardo Curzio, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle entre otros personajes, ahí se rebatieron muchos temas de interés y se realizaron algunas propuestas.

CONSULTA CIUDADANA PARA EL FAD

Tanto el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, como el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, coincidieron en proponer que el candidato del FAD, a la presidencia de la república resulte de una consulta ciudadana, con un proceso amplio y democrático suponemos no encuesta como la que se hizo, en la ciudad de México para la candidatura de Morena. Esa fue una auténtica burla a los ciudadanos.

EPN AUN PUEDE RECUPERAR LA CONFIANZA

Poco a poco Peña recuperar parte de la confianza que le depositaron los mexicanos, estaba en 18 puntos de simpatías y va en 22, aún se encuentra muy abajo son muchos más los que lo reprueban, pero el presidente Peña Nieto tiene en sus manos la posibilidad, de recuperar una buena parte de esa confianza y simpatía que llegó o a tener.

¿Se imagina usted si mete a la cárcel a Gerardo Ruiz Esparza, por el socavón que provocó la muerte de dos personas?, si sustenta muy bien los cargos contra los Duarte, el de Veracruz y de Chihuahua, a Tomás Borge, a Emilio Lozoya porque la gente comentan que no les hace nada, porque le dieron dinero para su campaña, en todo caso si es cierto no era dinero de ellos era del pueblo. A ellos los debe meter a prisión, eso agradaría a la gente y al PRI le iría mucho mejor el año entrante.

LINDA ROMERO HOY EN EL CENTRO CULTURAL

Este día Linda Romero analista de Ecuador desarrollará el tema: Lenguaje Femenino en Campaña y en el Gobierno, un tema interesante y de actualidad e interés, para las mujeres morelianas y michoacanas interesadas en participar, en los procesos electorales  del año entrante y desde luego para las mujeres, que desempeñan algún puesto en la actual administración, ya sea estatal, federal y municipal.

Es una aportación del dirigente municipal del PRD en Morelia, Javier Maldonado pero no está limitado para los y las perredistas, está abierto a todo el pueblo en general y la cita será, en el Centro Cultural Universitario a las 10 de la mañana, y el doctor Humberto Sánchez  Melena expondrá, el tema de la Reelección en México, sus pros y contras.

JULIO UN NORTEÑO QUE QUIERE MORELIA

Es el colmo que ahora un norteño como Julio Guajardo quiera ser presidente municipal de Morelia, sería una burla para los morelianos, a final de cuentas sirve para calentar el proceso, pero imagine después de un independiente malo, terriblemente malo llegara a la presidencia un norteño que gusta en exceso, de los elíxires del dios Baco, y presume de su acento norteño, lo bueno de esto es que la lista de los aspirantes a gobernar Morelia, es amplia y rica ante esto Julio no tiene la mínima oportunidad.