• MORON DEBERÍA HACER AJUSTES
  • ¿ROSARIO?, RUDEZA INNECESARIA
  • ¡AHOGAN A MPIOS MICHOACANOS!
  • APATZINGAN, 1R0 EN ALCOHOLISMO

Juan Manuel BELMONTE

El presidente municipal de Morelia es obvio que tiene proyecto político, más allá de la alcaldía pero  es necesario que sepa que con  ese equipo que tiene no llegará muy lejos porque de acuerdo a la conseja popular, hay muchos que  se cuelgan de la carreta y no la empujan o lo que es lo mismo, no se han conectado al proyecto central que consideramos es buscar, la candidatura al gobierno del Estado lo cual no es novedad para Raúl, ya que en otras ocasiones ha participado en contiendas internas para tal propósito y muy bien le puede pasar el Síndrome de Alfonso Martínez, el cual se debe recordar se integra  de un Alfonso agradable, con ángel que conectaba muy bien con la gente, pero  se rodeó en el ayuntamiento con gente  tóxica como Antonio Plaza y Jesús Plata  y ya ve hasta dónde lo llevaron.

         SUCEDE ALGO PARECIDO CON RAUL MORON

         En entrevistas después de su primer informe el alcalde  Moreliano afirmó, que no es un improvisado  en la política y claro que no, ha sido diputado local, senador de la República  y dirigente estatal del PRD, como puede ver tampoco tiene una trayectoria impresionante en esto de la política, pero el Senado enseña mucho en lo que le falta  experiencia es en la administración pública y si ve usted con detenimiento su equipo de trabajo en el ayuntamiento moreliano, verá que son muy pocos los elementos que  la tienen.

         HOY LA POLÍTICA ES PARA LOS ESPECIALISTAS

         Quien está inmerso en la política debe recordar que ésta ha cambiado radicalmente, desgraciadamente en los últimos años, la praxis se ha degradado ante la irrupción de improvisados, ya les hemos comentado algunas veces la diferencia entre informar y comunicar, no es lo mismo y la mayoría de las autoridades nacionales, estatales y municipales se concretan a informar y se olvidan de comunicar y en el caso concreto de Raúl Morón si en verdad quiere convertirse en candidato necesario e indispensable, debe modificar muchas cosas.

         Primero su carácter no es posible que cuando le preguntan, que por qué no asistió el gobernador del estado a su informe, responda que no es necesaria su presencia cuando bien pudo responder de otra manera, pero regresa de vez en cuando a su colonia Isaac Arriaga, cerca de la Obrera donde prevalecía la ley del más fuerte ¿verdad doctor Melena?, por qué para sobrevivir y hacerse respetar había qué romper una que otra nariz, pero ahora es alcalde de Morelia y su proceder debe ser  diferente. No es lo mismo ser político de pueblo a urbano. Un mundo lo vigila.

         HUMBERTO ARRONIZ Y JULISSA SUÁREZ BUCIO

         Tenemos dos ejemplos que el alcalde moreliano debería corregir a la mayor brevedad, si de veras quiere trascender como alcalde moreliano debe reubicar a dos personas, si tiene muchos compromisos con ellos, primero tenemos a la comisionada para la seguridad en Morelia, Julissa Suárez Bucio quien muy tranquila dijo que los últimos crímenes, que se han registrado en esta ciudad son pasionales  originados por las adicciones y con cifras demostró que junio, julio y  agosto han sido los meses más tranquilos en los últimos tres años. Cuando todos los días hay delitos se toda clase y homicidios.

         En el caso de Humberto Arroniz debe haber un lugar donde no cause tanto daño, donde no esté en constante contacto con los medios de comunicación y la gente, ya que al preguntarle sobre su forma de ser respondió agresivo y soberbio: “que era un hombre no sacerdote, ni soy tonto ni mediocre.”  Además elogio en boca propia es vituperio.

         Ante este hecho recordamos una anécdota: peleaban por la candidatura,  al gobierno de Michoacán entre otros personajes Eduardo Villaseñor Peña, y Alfredo Anaya Gudiño y un buen día resultó candidato Eduardo Villaseñor al gobierno de Michoacán, por cierto un fenómeno político porque en tres años fue alcalde de la Piedad, diputado federal y gobernador de Michoacán y un día en la casa de Alfredo, en Sahuayo se quejaba Alfredo de no haber sido el candidato, y Genovevo le dijo:

         Pero Alfredo nunca me entendiste, siempre te dije Alfredo Cuídate. Y Alfredo simplón le dijo: Pero doctor nunca me dijo para qué. Así el que nace para maceta nunca pasa del corredor. Así que el presidente municipal Raúl Morón está a tiempo de corregir o seguir como está, porque de por sí la lucha no estará fácil ya que hay una larga fila de aspirantes, y todos se sienten con derechos por ejemplo ahí tiene un rejuvenecido, Cristóbal Arias quien apoyado por Monreal anda ya en campaña, para la candidatura al gobierno del Estado.

            TRES INFORMES Y SIN NADA PARA INFORMAR

          Nada más vea usted lo que ha hecho Cristóbal Arias se pasó en el Senado, sin hacer nada casi todo el año y ahora viene a Michoacán a informar, a engañar porque no se le ha visto nada que valga la pena para Michoacán, que tal vez les interesaría a los michoacanos, ya hizo uno en Zamora y otro en Uruapan y ahora el 25 de este mes, les concederá el honor a los morelianos de escucharlo será en el Centro de Convenciones, a las doce horas porque para lo que ha hecho en el Senado, con un mensaje de cinco minutos sería más que suficiente.

           BERTHA LUJAN ESTE DÍA EN MORELIA

      Como usted sabe son tiempos de renovación en Morena y por lo menos tres personajes, buscan la dirigencia nacional de Morena desde luego Yaidckol Polvensky o la señora Citlalli Ibáñez, busca reelegirse con el apoyo  ahora de Leonel Godoy Rangel, también Mario Delgado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Federal, busca la dirigencia nacional de Morena y es que con tanto dinero y poder, todos quieren la dirigencia nacional y la terceras es Bertha Luján, quien es la presidenta del Consejo Nacional de Morena, quien estará este día en Morelia donde disertará sobre: Retos y Perspectivas del partido-movimiento Morena, a las 17 horas en el Eventos Alameda.

          CON ROSARIO USARON RUDEZA INNECESARIA

         Desde luego se nota que contra Rosario Robles hubo rencor, porque a decir verdad no era necesaria tanta rudeza, porque desde luego no es una mujer de peligro ni nunca mostró interés en huir, y por lo menos hay 14 medidas cautelares previas a la prisión preventiva, que bien pudieron aplicarse en este caso, todo esto en el Código de Procedimientos Penales.

         Pero el juez impuso lo peor en este caso y lo peor es que el supuesto delito del que se le acusa, ejercicio indebido del servicio público no se encuentran en el repertorio de los delitos que ameritan la privación de la libertad durante el juicio, pero todo se complica cuando se sabe que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es sobrino de Dolores Padierna esposa de René Bejarano el señor de las ligas.

         Estos personajes culpan directamente a Rosario Robles en contubernio, con Ahumada y Salinas de los videos y esto está confirmado por Dolores quien dijo que Felipe de Jesús es hijo de su hermana Guadalupe, de esta manera obviamente el caso está viciado de origen, por lo tanto está contaminado por la política.

          EL YEYO SE QUEJA DE QUE AHOGAN SUS MUNICIPIOS

         Miren lo que son las cosas el Yeyo Pimentel hace días se quejó, de que el gobierno estatal ahogaba a los municipios de Morena y ahora el dirigente estatal del PAN Oscar Escobar se queja de olvido, de parte del gobierno federal de todos los municipios michoacanos, quien recordó que las autoridades durante meses prepararon proyectos, para diversas obras y fueron rechazados por parte de la Federación. El dirigente estatal de Morena debe gestionar la agilización de los recursos, para la entidad y sus municipios y dejar de quejarse.

         APATZINGAN 1ER LUGAR EN ALCOHOLISMO INFANTIL

         Como afirma el doctor Sergio Rojas un problema adictivo, genera necesariamente un problema delictivo por eso lucha constantemente, contra toda clase de adicciones, y  en este caso Apatzingán tiene el nada honroso primer lugar, en el consumo de toda clase de bebidas embriagantes entre los adolescentes y niños, por eso es que el 77 por ciento de los delitos son cometidos por adictos, desde luego José Luis Cruz Lucatero no hace bien su trabajo.  Más información en www.temasdecafe.com.