• AMLO-TRUMP, AMBOS OLVIDARON
  • MEJOR NO PELEAR: RAUL MORON
  • ALFONSO, ¿PILA DE AGUA BENDITA?
  • ISABEL, SU DERECHO DE EXPRESIÓN

Por Juan Manuel BELMONTE

Hasta eso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se comportó en Estados Unidos como la mayoría de los mexicanos en el país del norte, seguramente usted habrá escuchado en varias ocasiones, que los mexicanos cuando van a los EU son muy respetuosos, de la leyes y de la urbanidad sin van en vehículo, respetan los semáforos, no aceleran con la preventiva, y usan las señales para dar la vuelta, y los señalamientos en el piso y no tiran la basura por la ventanilla, porque los multan así hizo el originario de Macuspana, hasta se vio raro porque el en México nunca ha usado el cubrebocas, faltaba más y en el avión de la línea Delta se puso el cubrebocas porque si no, lo hubieran dejado subir a la nave.

         OFRENDAS FLORALES ANTE JUAREZ Y LINCOLN

         Los primeros eventos que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el país del norte, fue una guardia y ofrenda floral ante la estatua de Benito Juárez, estatua que fue regalada por el gobierno mexicano encabezado, por Gustavo Díaz Ordaz en reciprocidad porque el gobierno norteamericano, había regalado una estatua del presidente Abraham Lincoln.

         Ahí se dio el primer enfrentamiento entre los simpatizantes de Amlo y sus detractores, de esos sucesos muy poco se pudo ver en los principales noticiarios mexicanos, porque lo acompañaron Ricardo Salinas de Televisión Azteca, Bernardo Gómez de Televisa y Daniel Chávez de Vidanta pero en las redes sociales, nos ha llegado la información de los enfrentamientos entre los pros y contras de Amlo, ambos grupos radicales causando penas en los Estados Unidos.

         Los enfrentamientos verbales continuaron en el monumento a Abraham Lincoln, unos gritaban porras a Andrés Manuel López Obrador, sobre todo es un honor estar con Obrador, mientras que la contra réplica le gritaban epítetos que la decencia, no me permite comentarle pero seguramente usted tiene buena imaginación.

         AMBOS PREFIRIERON OLVIDAR AGRAVIOS

         Los que defienden a Amlo afirman que es mejor tener una buena relación, con el presidente norteamericano porque agregan que a los locos se les debe dar por su lado, porque en su intervención el presidente mexicano dijo que en la búsqueda, de una buena relación con el país del norte tuvo que olvidar los agravios, que los gobiernos norteamericanos le han hecho a México, mientras que Donald Trump tuvo que olvidar los comentarios que le dedicó Amlo a Trump en su libro que le comentamos Oye, Trump.

         ESTADOS UNIDOS NO HA TENIDO AMIGOS NUNCA

         Lo que no debe olvidar el presidente mexicano es que históricamente, Estados Unidos nunca ha tenido amigos solamente intereses, y como tiene a México cerca lo ha hecho víctima de robos, invasiones y muchos de los hechos históricos que nos han afectado, se han preparado en la embajada de Estados Unidos en México, y la verdad la actitud zalamera de Trump nos parece similar, al gato que juega con el ratón antes de comérselo.

         TUVIMOS A RAUL MORON EN LA ENTREVISTA

         Espero que se hayan dado cuenta que desde hace varios días, hemos vuelto a incursionar en las entrevistas que iniciamos en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, del cual somos fundadores con los amigos Rafael Barriga y José Manuel Hernández Elguero, apoyados por un valioso grupo de amigos donde destaca Lino Gochi, toda una institución en la información policíaca.

Hasta ahora hemos entrevistado, a Víctor Silva Tejeda a Sergio Pimentel el Yeyo, Francisco Huacuz diputado federal por el PT, a Alfredo Ramírez Bedolla de Morena, Carlos Quintana del PAN, a la senadora de la república Blanca Piña, a David Soto de los Morenos de Corazón y ayer a Raúl Morón presidente municipal de Morena, si tiene oportunidad escúchela en Facebook y YouTube, dijo cosas interesantes para los morelianos.

Seguramente usted ya sabe de las luminarias programa que ha resultado bueno, sin tanto gasto y que no heredará deuda para los morelianos, y nos llamó la atención la confianza que le tiene a sus colaboradores, por algo será y es que la percepción general es que no todos trabajan al mismo ritmo, pero sí debe tenerles mucha confianza porque ha decidido entregarles su futuro político, porque dijo que de su trabajo en Morelia y sus tenencias dependerá, si la gente lo quiere  otra vez como alcalde o si lo considera capaz, para gobernar al estado lo cual dijo sería un grano privilegio.

PLAN METROPOLITANO DE SEGURIDAD

El alcalde moreliano no le da vueltas a las cosas, en cuanto a la coordinación en materia de seguridad y salud, tiene una amplia coordinación con el Estado y la Federación, que tal vez la percepción de que no hay química con el mandatario estatal, Silvano Aureoles, solamente es cuestión de estilos y nos comentó que en materia de seguridad, trabaja un plan con Alfonso Durazo que involucra a 21 municipios cercanos a Morelia.

ALFONSO MARTINEZ COMO PILA DE AGUA BENDITA

Ahora resulta que el PAN ante la carencia de cuadros azules suficientemente formados, ha iniciado pláticas con Alfonso Martínez personaje que en los últimos días ha estado, muy solicitado se comenta que ahora su última plática fue, con el dirigente nacional del PAN el zamorano Marko Cortés, hasta parece de política ficción pero a estas alturas, y como están las cosas ya nada nos extraña porque ya la política se ha convertido en el arte de lo posible, porque cualquier cosa puede suceder.

Tenemos el caso de Valentín Rodríguez viejo político michoacano originario, de la región de Tacámbaro quien al principio cuando se lo comentamos nos parecía una broma,  y es que parece que vuelven los tiempos y la situación, cuando surgió el PRD allá en los principios de los noventa, el PRD ganaba todas las candidaturas por eso la clase tradicional del PRI, se hizo a un lado no quería las candidaturas.
Fue cuando los operadores políticos priistas andaban por todo el estado, ofreciendo las candidaturas a personas que tuvieran dinero, hoy el PRI todo mundo sabe que no tiene dinero para apoyar candidaturas, necesitan por lo tanto que los hombres de dinero quiera ser candidatos, que no necesiten dinero más bien que lo aporten solamente en este escenario, que bien puede ser posible Valentín Rodríguez tendría una posibilidad, dudamos para el gobierno del estado pero si para una diputación federal, que además ha sido su sueño ya fue candidato y perdió.

ISABEL MALDONADO MERECE RESPETO

Los colectivos LGTB si quieren respeto deben también otorgarlo, porque se han ensañado con Isabel Maldonado una mujer que, haciendo uso de su derecho de libre expresión se ha pronunciado, por defender el derecho a la vida y a la familia, al margen de su calidad de fiscal y los integrantes de estos colectivos la han criticado por su posición, y han ido al extremo de exigir sea despedida de su carácter de fiscal. Olvidan que cada mexicano puede externar su opinión. Así como exigen respeto lo deben otorgar. La intolerancia no es buena del lado que venga.

CAÑONES ANTIGRANIZO, MITOS Y REALIDAD

Estamos en el Siglo XXI cuando deberíamos estar viajando a otros mundos, cuando ya deberíamos tener una base lunar que permita viajar, por lo menos a Marte de vacaciones y resulta que aún no se sabe a ciencia cierta, si los satanizados cañones de granizo son perjudiciales para el medio ambiente o no, porque aunque tienen funcionando varia décadas, hasta ahora es que se les ha atacado y algunos han sido destruidos.

 Por eso es bueno que científicamente se les empiece a estudiar a fondo, por eso de reconocer que la Secretaria de Desarrollo Territorial, y el Consejo Consultivo del Cambio Climático del Estado de Michoacán, aunque se tardaron muchos años unirán esfuerzos para iniciar estudios a fondo, que permitan conocer qué tanta verdad hay en que son negativos para el clima.

INDICES DE IMPUNIDAD HAN BAJADO: ADRIAN 

El Fiscal General del Estado de Michoacán Adrián López Solís, afirmó que el índice de impunidad ha bajado y esto dijo, permiten mejores condiciones de seguridad y por lógica una mejor justicia, así la persecución del delito se elevó en un 15 por ciento, y en cuanto a las órdenes de aprehensión se logró una reducción hasta de un 20 por ciento. Más información en www.temasdecafe.com.