• LOS PADRES GOYO Y PISTOLAS
  • LOS CANDIDATOS DE TEMPORAL
  • HAY GRAN DÉFICIT DE MÉDICOS
  • ¿LOS POBRES SON DELINCUENTES?

Por Juan Manuel BELMONTE

Conocemos a dos sacerdotes uno de oídas el Padre Goyo y el padre Pistolas, diferentes pero en el fondo muy similares son rebeldes a la autoridad eclesiástica, para ellos primero está la grey, la gente y sus necesidades y después las reglas o normas de la Iglesia porque ambos coinciden, en que la Iglesia se ha burocratizado en el caso del padre Goyo, ha suspendido por no acatar las indicaciones de sus superiores, porque ofrece servicios religiosos sin antes hacerlos cumplir con la norma, además de sus críticas contra los narcos, la corrupción y la pederastia.

         PADRE GOYO Y ALFREDO CON PISTOLAS

         Las características de estos dos padres o sacerdotes es que no se quedan callados, ante las injusticias y de los delincuentes o de las autoridades de gobierno, en cuanto al padre Goyo de la tierra caliente, se le recuerda en moto o a caballo con su pistola al cinto, por las agrestes regiones del Varaloso y Dos Aguas en la serranía por eso se ganó la simpatía de la gente, y por sus denuncias ha sido amenazado de muerte y ha tenido que refugiarse en el Vaticano.

         En Padre Pistolas cuyo nombre es Alfredo Gallegos igual que el Padre Goyo, no es un sacerdote convencional no sabemos sin son seguidores, de la teología de liberación pero con la religión no solamente buscan, que la gente vaya al paraíso cuando mueran sino que aquí lo vivan, por eso hacen énfasis en mejorar su vida en la tierra con diversas obras sociales, el Padre Pistolas no solamente mejora sus iglesias sino el medio donde vive su grey.

         ¿LA RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLO?

         Valga una aclaración ahora que estamos en este tema, varios personajes de izquierda esgrimen esta frase, para justificar su desapego religioso porque repiten como loros, que Karl Marx escribió que la religión era el opio del pueblo, pero con todo respeto tenemos otros datos los comentaristas serios afirman, que Marx tomó esta frase de un poema de Ludwing Born, porque se debe recordar en tiempos cuando este poeta lo escribió, el opio era una apreciada medicina analgésica y sedante.

         El poema señala lo siguiente: Bienvenida sea una religión que derrame en el amargo cáliz, de la sufriente especie humana algunas dulces soporíferas gotas de opio espiritual, algunas gotas de amor, esperanza y creencia. Como se puede observar en este poema no tiene nada de perverso o malo, la referencia al opio lo malo vino después cuando su uso y abuso, provocó serios problemas hasta una guerra entre Inglaterra y China.

         PARA LA 4T ¿LOS POBRES SON DELINCUENTES?

         Hace días el presidente de México Andrés Manuel Obrador, a respuesta de un reportero dijo que la crisis del bienestar social llevó a la  crisis de seguridad, y agregó que cuando los jóvenes puedan estudiar y trabajar se va a terminar la violencia y la delincuencia, con esto estaba criminalizando a los pobres, ya que las personas pueden dejar de ser delincuentes si tuvieran una oportunidad.

         Pero la realidad no es así, aunque la Secretaria del Bienestar, al presentar su programa sectorial 2020-2024 aseguró que los programas sociales, llevarán a cero al crimen organizado para el año 2050, y respecto a que si tienen oportunidad dejarían la delincuencia, de acuerdo a datos especializados el 35 por ciento de la población en edad escolar no quiere estudiar, y el 65 por ciento abandonan sus estudios.

         Esto es aún teniendo la oportunidad de seguirlos, ¿para qué afanarse?, le dijo un joven michoacano a su entrevistador y agregó: “no vale la pena estudiar para acabar vendiendo tacos en la calle, vale más la pena ser el que más mata, el que más chinga, el más cabrón?. Trabajar tampoco parece ser una opción que les  interese mucho, porque 8 de cada 100 adolescentes no buscan trabajo, pues por la vía del delito obtienen más.

         LOS PEQUEÑOS NO QUIEREN SER BOMBEROS

         Antes los niños querían profesores de escuela, policías, o bomberos ahora ya no pues afirman por la vía del delito obtienen mucho más, con menos esfuerzo y menos aburrido así los niños ahora quieren ser narcotraficantes, porque desgraciadamente esa es la escala del éxito que conocen, esto lo escribe la valiente periodista Anabel Gutiérrez.

         Aparte están los reportajes del periodista Juan Pablo Becerra-Acosta, cuando le preguntó a un jovencito michoacano de la tierra caliente, el por qué se metió a esa vida tan vertiginosa la respuesta no le dejó margen a la duda: porque le pagaban mil 800 pesos a la semana nada más por hacer eso, así de fácil. Y el periodista hace cuentas 7 mil 200 pesos mensuales para comprar ropa, una que otra joya, y pasear con las morras por las calles de Apatzingán.

         LO MEJOR SERIA ENSEÑARLOS A PESCAR

         Por eso pensamos que el programa social de la Cuarta Transformación, de regalar dinero a manos llenas solamente los hace más dependientes, deberían ser como  los programas sociales de don Vasco de Quiroga, les enseñó a los indígenas artes y oficios para que no dependieran de nadie, pero la Cuarta Transformación no los quiere independizar, ya lo dijo Yeidckol Polevnsky son mal agradecidos cuando los ayudan a dejar la pobreza, después ya no se acuerdan de quienes los ayudaron, es mejor tenerlos dependientes como a mascotas.

         HOY ADRIANA HERNANDEZ EN TEMAS DE CAFÉ

         Este día continuaremos con nuestras entrevistas en Temas de Café en la Noticia, aproximadamente a las 10 de la mañana uno poquito más tarde, será agradable charlar con esta legisladora que tiene una interesante trayectoria en la política estatal, y nacional ya que ha sido también  legisladora federal, ella es originaria de La Piedad Michoacán.

         APARECIERON CANDIDATOS DE TEMPORAL

         Como cada vez que se acercan las elecciones aparecen varios candidatos, que les hemos llamado de temporal son aquellos que generalmente no hacen nada, hasta que se aproximan las elecciones por cierto tal vez sea demasiado pronto, pero Constantino Ortiz todavía no aparece porque desde que nos acordamos siempre surge, en los días previos a las elecciones y es que recordamos por ejemplo en el caso del PRI, el ex dirigente estatal Víctor Silva Tejeda invitó a trabaja a quienes en estos tiempos, quisieran convertirse en candidatos para algún puesto de elección popular.

         Pocos fueron los que respondieron a su llamado a pesar de eso, logró una buena cantidad de re afiliados para como estaba la situación, y seguro ahí deben estar los nombres de quienes trabajaron en esa ocasión, y consideramos justo deberían ser tomados en cuenta por el actual dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña y como aún falta un buen tiempo para el proceso electoral, ya es tiempo de que se acerquen al comité estatal, para dejar constancia de sus deseos de participar.

                   HAY DEFICIT DE DOCTORES EN LA ENTIDAD

         Carlos Ramos subsecretario de Salud en la entidad, dio a conocer que la planta médica y de enfermería está por tener, una baja importante de unos 300 médicos entre hombres y mujeres, sobre todo ahora que entren en funciones los hospitales nuevos el civil e infantil, por ello afirmó ya se han empezado a acercar al INSABI, a fin de que se puedan autorizar la creación de las nuevas plazas, y es que subrayó el doctor Ramos Esquivel que actualmente cuentan, con una planta de dos mil empleados de la salud.

         Pero reiteró que una vez que entren en funciones los nuevos nosocomios, se tendrá que requerir de más personal para que puedan operar sin contratiempos, y aunque dijo que recientemente se contrataron 300 enfermaras y treinta médicos, no serán suficientes para poder atender bien las 350 camas, que quedarán instaladas en el nuevo conjunto hospitalario, estas contrataciones se hicieron por las exigencias del Covid-19, por eso se hicieron los trámites lo más pronto posible.

          DOCTORES CON UN PROFUNDO ESTRESS

         Subrayó el doctor Ramos Esquivel que este personal que ya llegó a su edad de jubilación, no se le podía exigir que se mantenga en su lugar de trabajo, quien quiera puede hacerlo pero en estos días han tenido un tremendo estrés,  por las exigencias de los enfermos por el Covid-19 y dijo, que se trabaja en el acondicionamiento de los nuevos hospitales, es más ya se pueden atender a enfermos del Covid-19. www.temasdecafe.com.