• SON MUCHOS FIERROS EN EL FUEGO
  • ¡NO RESPETAN A PORFIRIO MUÑOZ!
  • LIBRO SAGRADO DE PIO L OBRADOR
  • SEPTIEMBRE ES EL MES DE LOS VIRUS

Por Juan Manuel BELMONTE

Los verdaderos amigos, los asesores, sus colaboradores más cercanos, su esposa la señora Beatriz Gutiérrez Muller deben hablarle sin temor al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque por muchas cosas debe empezar a virar el barco, porque como va no es bueno para nadie ni para él, ni para Morena ni para los mexicanos porque no debe olvidar el 2021 es electoral, y antes todos los gobiernos cuidaban el presupuesto de los años electorales, y el que se ha presentado para el año entrante es franciscano, y le puede provocar fuertes dolores de cabeza.

         CHIHUAHUA Y LA PRESA DE LA BOQUILLA

         Este problema tiene seis meses en el estado de Chihuahua donde Morena no tiene presencia importante, pero se ha agravado por la sequía que se ha registrado en el norte del país, y la necesidad de cumplir con el Tratado Internacional de Aguas de data de 1944, entre México y Estados Unidos y como tal el tratado es benéfico para el país del norte, ya que se tienen que regresar 378.3 millones de metros cúbicos de agua.

         POR LO PRONTO UN MUERTO Y UNA MUJER HERIDA

         La noche del martes cientos de productores agrícolas de Ciudad Camargo, se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional, porque los productores tomaron la presa La Boquilla para evitar que se sacara el agua, y más de  cuatro mil productores agrícolas se enfrentaron a la guardia nacional, para proteger su agua y desde luego que hay autoridades estatales y municipales que apoyan a los productores agrícolas, pero no los organizan porque defienden su derecho al agua.

         Las mujeres del Colectivo Ni Una Más tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y afirmaron que no las dejarán y las convirtieron en albergues para mujeres violentadas: en Chiapas se dio a conocer que miles de zapatistas y guerrilleros, se encuentran listos para levantarse en armas apoyados, en todos los aspectos por el CNJG y hasta ahora nadie se ha interesado en ese problema.

         En el Zócalo de la Ciudad de México desde hace días empezaron a llegar, algunos grupos de normalistas del sur  de México exigen plazas magisteriales, así como personas de organismos como FRENA que tienen varios meses criticando su administración, los padres de familia que tienen sus hijos enfermos de cáncer, las feministas que afirman no les hace caso el gobierno, y como cereza del pastel los gobernadores que salieron de la Conago, más como los pronósticos deportivos, los problemas que se sumen en estos días por eso creemos, alguien de debe decirle la verdad al presidente de México.

         NO RESPETAN LA JERARQUÍA DE PORFIRIO

         No cabe duda que una buena parte de los simpatizantes, e integrantes de Morena actúan como verdaderos bárbaros, porque si tuvieran una poca de vergüenza y respeto, por la brillante trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo, hubieran dejado de buscar la dirigencia de Morena y la cederían, hasta con reverencia para Porfirio lo que pasa es que la mayoría no le gusta leer.

Porque el currículum de Porfirio es sumamente amplio, y a la vez brillante ha estado en puestos importantes en Europa y Estados Unidos, y en México ha sido de todo solamente le falta ser presidente del país, senador, diputado federal además de dirigente nacional del PRI, y después del PRD y cerraría su vida extraordinaria con prestigio y distinción, como dirigente nacional de Morena partido al cual le prestaría un poco de su luz, y ayudaría a quitarle lo gris y lo elevaría a planos más decentes.

VICTOR SILVA, VALENTIN Y ADRIANA HERNANDEZ

Hoy el PRI al margen de la dirigencia estatal tiene tres personajes, que bien podrían ser abanderados del Tricolor en la contienda del año entrante, en primer lugar desde luego tenemos a Víctor Silva Tejeda, quien tiene un perfil de buena persona sin cola que le pisen, economista que podría detonar el potencial para el desarrollo que tiene Michoacán.

Le sigue Valentín Rodríguez quien ha irrumpido en el panorama priista, muy propio de su perfil valiente, entrón y se ha ganado un lugar entre los aspirantes al gobierno del estado, con su visión empresarial si gana qué bueno y si no de todos modos qué bueno, desde nuestra perspectiva él ya ganó porque aprovechó este tiempo, para visitar a sus  amigos, y para conocer quiénes son sus verdaderos amigos.

 Ahora que si se saca la lotería, de la candidatura en el caso de que Víctor Silva se descuide o se confíe, o en el caso de que efectivamente Víctor se convierta en el candidato al gobierno de Michoacán, Valentín tendrá a disposición del candidato priista una excelente cantidad de apoyos, que en la mesa de negociaciones tendrá un elevado valor, así que Valentín es el aspirante que ya ganó y va por el premio mayor. Ahora en el caso de la alianza PRI y PRD ¿cree usted tendría el apoyo de Silvano? A quien le deseamos pronta recuperación.

ADRIANA HERNANDEZ ES UN BUEN PERFIL

El caso de Adriana Hernández no podemos dejarla fuera de este comentario, por muchas razones porque su  trayectoria lo merece diputada federal y local en dos ocasiones, pero además pensando en la posible alianza entre el PRI y el PRD, desde luego que el gobernador michoacano Silvano Aureoles, como dirigente virtual del PRD Michoacano si ponen en la mesa a Adriana Hernández, desde luego que el gobernador michoacano en recuerdo de sus gran amigo Pascual Sigala, podría respaldar a Adriana para que fuera la candidata de la alianza PRD y el PRI, en el caso de que el PAN Michoacán cometiera el grave error, ir solo en el proceso electoral del año entrante.

¿HACIA DONDE PUEDE IR WILFRIDO LAZARO?

Sin duda el profesor Wilfrido Lázaro tiene aspiraciones como debe ser, y no dudamos que en seis años si se mantiene vigente, deberá ser uno de los aspirantes más importantes al gobierno del estado por el PRI, hoy tiene dos vías o hasta tres porque por la nueva normalidad política, será muy complicado que surjan figuras políticas como se necesitan, por eso las figuras consolidadas tendrán mayores oportunidades.

La primera vía para el profesor Wilfrido sería buscar la presidencia de Morelia, realizó un trabajo aceptable y ahí tiene la mejor votación de un presidente municipal de Morelia, hoy en el PRI es figura porque por el momento no hay, porque Daniela de los Santos y Marco Polo dejaron de ser necesarios para Morelia, y en el peor de sus escenarios del profesor Wilfrido tendría sin mucho problema una candidatura para una diputación local. Claro está en su derecho de buscar el gobierno del estado.

EL LIBRO SAGRADO DE PIO LOPEZ OBRADOR

Resulta hasta ingenuo que los aportadores para concretar Morena, por su seguridad no hayan grabado las entregas para cuando llegue la hora de cobrar, es el caso de muchos morenistas que presumen sus aportaciones, unos de mil pesos otros de un millón de pesos o más, paran justificar su lealtad y sus exigencias y ahora ha aparecido que en el Libro Sagrado de Pío, están las aportaciones que por años le estuvieron entregando, por cada uno de Lozoya uno de Pío y aseguran son 18 de él y otros personajes. Por eso parece que ese caso ya no es tan importante.

SEPTIEMBRE ES EL MES DE LOS VIRUS

Septiembre debería ser el mes de la patria pero no, es el mes de los virus por lo menos en estos tiempos, porque tenemos encima al Covid-19  y sus terribles efectos que están diezmando a la población, más de 70 mil muertos aunque aseguran van más de 120 mil, y aunado a esto vienen los tiempos de la influenza, pero por si esto no fuera suficiente, también tenemos al dengue que por lo menos ya se tienen 700 casos confirmados, por eso el gobierno del estado recomienda mucho cuidado porque septiembre, tradicionalmente trae un enorme número de enfermedades respiratorias. Más información en www.temasdecafe.com