• SILVANO MORELIA, MORON N. ITALIA
  • LOS CINCO QUIEREN SER CANDIDATOS
  • BIEN ¿GANO EL PRI O PERDIO MORENA?
  • HACE 15 DIAS SABIA ANDRES MANUEL

Por Juan Manuel BELMONTE

Aunque Morelia es una ciudad grande con más de un millón de habitantes, no es lo suficientemente grande para el gobernador y el presidente municipal, más cuando ambos quieren presidir el acto al general Cárdenas, y leer el discurso central que fue lo que sucedió ayer, tanto Silvano Aureoles como Raúl Morón querían pronunciar el discurso, del 50 aniversario de la muerte del general Lázaro Cárdenas del Río, personaje importante tanto para el PRD como para Morena y desde luego para el PRI.

SILVANO EN MORELIA Y RAUL EN NUEVA ITALIA

Aparte de que tanto el presidente  de Morelia como el gobernador, querían a hacer uso de la palabra en esta fecha, todo mundo sabe de las diferencias que hay entre ambos personajes, difícilmente se les puede ver juntos en eventos cívicos, no hay mucha química entre ellos por eso uste pudo ver que el mandatario estatal, estuvo en el acto al general Cárdenas en la capital del estado, y el alcalde moreliano Raúl Morón aceptó la invitación que le hizo, el alcalde de Nueva Italia Raymundo Arreola para pronunciar el discurso central en esta fecha.

LA CFE Y PEMEX SON UN DESASTRE: SILVANO

Obviamente sin mencionarlo el gobernador michoacano Silvano Aureoles, realizó una puntal crítica al trabajo que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en materia energética tanto en la CFE como en Pémex, y afirmó que el mejor homenaje  que se le puede hacer en la actualidad al general Cárdenas, es mantener su legado ideológico vigente, y desde luego ser congruente con sus principios y defender la división de poderes, y el Estado de derecho entre otros principios fundamentales, para una saba convivencia entre los ciudadanos, como entre los Estados de la Federación.

MORON LLAMO A PRESERVAR SUS IDEALES

Como profesor que es el presidente municipal de Morelia, recordó varios pasajes de la vida del general Lázaro Cárdenas, desde su infancia, su arribo a la lucha revolucionaria, cómo fue presidente de México y sus principales acciones, por las cuales es recordado e hizo una invitación, para preservar que sus ideales para seguir con el desarrollo de Michoacán, con los principios de la Cuarta Transformación. Raymundo Arreola alcalde de Nueva Italia lo invitó, para encabezar este evento y lo acompañó Humberto Arroniz.

DE LOS CINCO DEBE SALIR EL CANDIDATO

Los Cinco Magníficos, los Puros, los inmaculados que se sienten dueños de Morena que son: Roberto Pantoja Arzola, Fidel Calderón, Ana Lilia Guillén, Juan Pérez Medina y Zenaida Salvador Brígida concedieron una conferencia, en el lugar donde tradicionalmente Morena las ofrece cada lunes, ya sea con menudo, pozole o enchilada par los reporteros que cubren esas conferencias, por lo menos así eran, cuando las encabezaba el Yeyo.

Fidel Calderón dio lectura el artículo sexto bis del reglamento de Morena que señala lo siguiente: La trayectoria, los atributos éticos políticos y antigüedad en la lucha por las causas sociales, con relación a lo establecido y a los incisos a, al h del artículo anterior serán vinculantes y valorados para quienes aspiren a ser candidatos, a un cargo  interno o de elección popular y agregó que solamente, los ahí presentes y representados, reunían las características por lo que de ahí deberían salir la mayoría, de los candidatos a gobernador. Ni Cristóbal ni Morón para ellos  deben ser tomados en cuenta. Antes hablan.

         HOY LEONEL GODOY EN TEMAS DE CAFÉ

A eso de las once horas de hoy tendremos en nuestros estudios de Temas de Café en la Noticia, al ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy en este esfuerzo noticioso, con Rafael Barriga y José Manuel Hernández Elguero, y claro será muy interesante platicar con un personaje, que ha transitado en la política mexicana con enorme éxito, entre otras cosas ha sido gobernador de Michoacán, senador de la república, diputado federal, dirigente nacional del PRD y su último trabajo fue, hacer ganar a Jaime Bonilla en Baja California Norte.

MUY BIEN ¿GANO EL PRI O PERDIO MORENA?

Esa pregunta nos llama poderosamente la atención porque no sabemos muy bien, si en realidad ganó el PRI o si solamente perdió Morena, para quienes no entendieron nos explicamos si ganó el PRI fue por méritos que hizo, ganó en Coahuila como en Hidalgo y más bien creemos que perdió Morena, por muchas razones y que el PRI no hizo mucho para ganar.

Más bien perdió Morena por lo que dejó de hacer, tanto la presidencia de la república como el propio partido, usted sabe tiene graves problemas para encontrar a su dirigencia nacional, y en cuanto a la administración federal también tiene problemas, y es que hasta ahora no ha podido consolidar nada que valga la pena, todas son solamente promesas como si siguiera en campaña, y ya es tiempo de que tiene que empezar a proporcionar resultados, porque se puede engañar al pueblo un tiempo, pero no todo el tiempo.

Así creemos que el PRI sin hacer mucho ganó el problema es, que los priistas se pueden engañar y pensar que así de fáciles serán las elecciones del año entrante, porque los estrategas de Morena se darán cuenta en qué fallaron, en tratarán de corregir por otra parte tienen todo de su lado poder y dinero, así que los priistas, panistas y perredistas no deben pensar que pueden solos derrotar a Morena, eso sería soberbia y eso obnubila a los pen…santes o sea a los poco pensantes.

¿SE PUEDE VENCER A MORENA, ¡CLARO QUE SI!

Andrés Manuel López Obrador derrotó al PRI por la corrupción e impunidad, en la administración de Peña Nieto eso nadie lo puede negar, por eso ganó Morena con Amlo pero vea hasta ahora, ¿se acabó la corrupción?, o ¿la impunidad?, ¿la violencia o la inseguridad?, la economía está peor cada día más, el pueblo también se cansa de esperar mejores resultados y no llegan, así que si la Cuarta Trasformación sigue ofreciendo esperanzas y no resultados, puede repetirse el escenario pada el 21, recuerde el poder sin resultados desgasta bastante.

EL PRI, PRD, PAN Y MC: SOLO COINCIDENCIAS

Estas victorias del PRI en Hidalgo y Coahuila deben  ayudar a revalorar al Tricolor, en las mesas de negociación

porque la alianza o coalición entre esos partidos es necesaria, porque lo más importante no es solamente ganar la mayor parte de los gobiernos estatales, que lógicamente es bueno pero donde se debe centrar la lucha es en el control, del congreso federal porque de ahí es donde emana la mayor parte del poder, de la actual administración federal.

         AMLO GANO EN LAS URNAS, AHÍ SE LE DEBE GANAR

         Lo hemos escrito  en varias ocasiones todos los actos en donde se le pide al presidente de México, que renuncie están equivocados porque somos un país demócrata,  aunque con uno que otro error pero demócratas y después de por lo menos ocho años, de buscar con afán la presidencia de la república, la ganó en las urnas y bien no hay queja alguna sobre ello.

Así no estamos de acuerdo con la estrategia de FRENAAA, pero la entendemos es una muestra del hartazgo de un amplio sector, representado por una parte radical, de la Iglesia Católica donde pueden estar los integrantes del Yunque, y una ala doctrinaria del PAN, es donde creemos está una parte de la negativa para otorgarle, a Felipe Calderón y a Margarita Zavala la autorización, para su partido político pero si autorizaron al PES, en justicia debieron haber autorizado a México Libre.

¿QUE HECHO DISFRUTO MAS?

Lo tomamos de las redes sociales que así como tiene tonterías a veces, también tiene destellos de lucidez el meme preguntaba: ¿Qué hecho disfrutó usted más? Y le daba tres opciones primero, la golpiza que le dieron al que intentó asaltar la combi, segundo la golpiza que le dieron matafóricamente Lily Téllez a López-Gatell o tercero los triunfos del PRI en Coahuila e Hidalgo? Y la verdad nos gustó la respuesta de Edna Martínez Nambo, dijo las tres, la primera por justicia, la segunda por soberbia y la tercera por placer. ¿Mejor? ¡imposible!.

Más información en www.temasdecafe.com.