• MORON-SILVANO, CENTROS DE ACOPIO
  • CRISTOBAL Y AMLO, FUE A LA TERCERA
  • LOS AMIGOS QUE SE HAN ADELANTADO
  • MARCELO MEX-ROSALINDA H0NDURAS

Por Juan Manuel BELMONTE

Primero una disculpa, ayer confundimos los nombres de Gabriel García y Alfredo, el bueno es Gabriel. Sucede que por lo menos el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cumple lo que prometió de que para él primero son los pobres, ya hace días les demostré que efectivamente la gente que más se muere, por el Covid-19 son los pobres y ahora el mismo presidente aceptó que tomó la decisión, de mejor inundar las zonas bajas de Tabasco, donde viven los indígenas y los pobres más pobres, en caso contrario hubiera inundado Villahermosa capital de Tabasco.

368,304 DAMNIFICADOS Y 28 MUERTOS

Ciertamente Tabasco cada año se inunda pero nunca como ahora, porque yal explicamos la gente de la CFE sabe cómo, cuándo y cuánto por lo tanto desde septiembre  empiezan a desfogar la presa Las Peñitas, para que cuando llueve en noviembre no tengan problemas mayores como los de ahora, pero en este año no se hizo por lo que tal y como lo dio, el presidente de México dio la orden de desfogar más agua de la que los ríos pueden soportar.

Solamente había dos formas de hacerlo lo dijo bien Andrés Manuel, cerrar las compuertas de la presa al río El Carrizal para evitar que el agua inundara Villahermosa, o bien enviarla para que inundara las zonas indígenas y más pobres de Tabasco, y ahí en las zonas más pobres sufrieron las consecuencias de esta decisión, 368 mil 304 damnificados en Tabasco 302,498 personas y murieron 8, en Chiapas 54 mil 976 damnificados con veinte muertos y Veracruz con 10 mil 848 damnificados.

Pero en su última visita a Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió albergues para los damnificados, así como alimentos suficientes, medicinas, y les reparará todos los daños padecidos, y les entregará recursos para la compra de sus enseres que perdieron, así como los aparatos eléctricos y claro lo suficiente para construirles sus viviendas otra vez, en fin que Tabaco volverá a ser un Edén, Palabra del Presidente de México. Veremos si en su estado natal la gente vuelve a votar por su proyecto.

SILVANO Y MORON SE PELEAN LA OCAMPO

Realmente no sabemos quién lo dijo primero si Julieta Bautista, coordinadora de comunicación social del gobierno del Estado que encabeza Silvano, o el ayuntamiento moreliano yo personalmente lo vi en las redes sociales, de parte de Julieta quien comunicó a la gente que para ayudar a los damnificados de Tabasco, procedería a instalar un centro de acopio en la explanada Ocampo.

El gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, instalaría el centro acopio de las 10 horas a las 17, y especifica que pueden llevar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y repelente para los mosquitos, porque con tanta agua estancada viene la plaga de mosquito y es tiempo del dengue.

 MORON INSTALARA 3 CENTROS DE ACOPIO

Por su parte la presidencia municipal de Morelia mediante un comunicado, dio a conocer que también desde este martes creará tres centros de acopio, para ayudar a los mexicanos que hoy sufren grandes calamidades, por las inundaciones y los tendrán funcionando por los próximos quince días, uno estará ubicado en la presidencia municipal de Morelia, el segundo en las oficinas municipales ubicadas en Manantiales, y el tercer centro estará en la explanada Ocampo, como usted sabe el gobernador pertenece al PRD y Morón, alcalde moreliano a Morena así que aquí se podrá ver, quiénes son más solidarios al margen de ideologías. ¿Finalmente a quién le va usted?.

LOS AMIGOS QUE SE HAN ADELANTADO

Ayer en la madrugada murió el ingeniero Gabriel Prado integrante tal vez de muchos grupos, pero el que nos interesa es el Del Virrey al cual Gabriel se unió hace varios años, desde que regresó al IMSS Michoacán con Román Acosta, porque Gabriel con su bonhomía hizo muchos amigos, y vaya que nunca perdió el tiempo ya que fue regidor, dirigió la liga municipal de futbol así como el Club Deportivo Las Huertas, después pasó al IMSS y de ahí a secretario de administración con Morón como presidente municipal, donde realizó un excelente trabajo.

Gabriel Prado fue todo un deportista, jugó futbol con Raúl Morón, era experto en la bicicleta de montaña los atractivos del sur de Morelia, fueron sus favoritos en fin se fue un gran amigo descanse en paz. Aprovechamos el espacio para recordar a los amigos del Grupo del Virrey, para recordar a los que se nos han adelantado: Mario Carrillo Olivares, el popular Checo, don Juan Jacobo, Rafael Damián, Don Eme, Francisco Lunar y ahora Gabriel Prado. Cada vez somos menos en el Grupo, pero amigos para siempre!.

AHORA PERMITAME CONTARLE UN CUENTO

Ayer lo escuché y me pareció interesante darle forma porque tiene cierta lógica, ya les comentamos somos adictos a las teorías de la conspiración, así que veamos: Primero Marcelo Ebrard con Mario Delgado como dirigente nacional de Morena, queda como directo beneficiario para la candidatura a la presidencia de México, en franca alianza con Ricardo Monreal y si usted recuerda Marcelo está casado, con la hondureña Rosalinda Bueso quien por cierto era embajadora de su país en México, en el año 2009 se dejó sentir un Golpe de Estado en Honduras, y quedó sin protección consular en ese tiempo era jefe de gobierno en el ex DF, Marcelo Ebrard quien como todo un cabalero protegió a la dama.

Es necesario comentarle que la dama nació en Tegucigalpa capital de Honduras, es licenciada en administración de empresas y turísticas y mercadotecnia, además de esto es una mujer muy guapa y se comenta, que puede ser candidata al gobierno de su país Honduras en las próximas elecciones, con lo cual quedarían más que hermanados México con Honduras, y aquí es donde empieza a tener lógica los apoyos que el gobierno mexicano presidido, por Andrés Manuel López Obrador ofrece a los gobiernos de Guatemala, Honduras y el Salvador.

 90 MILLONES DE DOLARES PARA SU BIENESTAR

El gobierno de México les ha entregado recursos a los tres países señalados, como una estrategia para reducir la migración hacia el norte del continente, pero además también ya les hemos comentado que el Imperio Mexicano, del moreliano de don Agustín de Iturbide, ha sido el más grande de que se tenga memoria en México, para que tenga una idea de su tamaño era desde las dos Californias, Arizona, Nuevo México hasta Nicaragua y Costa Rica pasando desde luego, por el Salvador, Honduras y Guatemala. Imagine Marcell presidente de México y su esposa, Rosalina presidenta de la republica de Honduras.

GRICELDA VALENCIA DE LA MORA, SENADORA

Pensamos que la senadora Gricelda Valencia de la Mora, quien prácticamente la envió como delegada de Morena a Michoacán fue Ricardo Monreal, pensamos en un principio que como mujer apoyaría que la candidata de Morena, al gobierno del estado fuera una mujer pero nuevas informaciones y deducciones, nos hacen pensar que Gricelda por ser senadora, amiga de Monreal y de Cristóbal Arias Solís el también senador, de la república pueda tener mayor ventaja en la pelea por la candidatura, que creemos será cerrada, peleada, hasta confrontada y mediáticamente muy interesante.

MORON OBVIAMENTE SIGUE EN LA PELEA

Les hemos comentado que para nosotros la pelea por la candidatura de Morena, por Michoacán estará entre dos personajes Cristóbal y Morón, y si se descuidan por ahí llega Víctor Serrato un perfil limpio en materia política, que es lo que la gente quiere porque por ahí está Víctor Báez, pero ya lo empiezan a cuestionar sobre su publicidad, la gente de Pátzcuaro se pregunta; ¿Quién compró y de dónde?.

SI SE VA CARLOS HERRERA ¿QUIEN LLEGA?

Aseguran que por fin Carlos Herrera aceptó irse de la Secretaria de Gobierno, y es que lo quieren sacar desde hace varios meses, y no será candidato en las encuestas saca no más de 5 puntos, la cuestión es quién llega en su lugar, la merece Armando Hurtado pero pueden llegar también, ya sea Antonio Soto o Juan Bernardo Corona, la decisión está en manos del gobernador, los dos son sus amigos y es que los que han pasado por ahí han sido sus amigos: Adrián, Pascual y Carlos.

Más información en www.temasdecafe.com.