• MORENA PARTIDO COMO TODOS
  • ES LA MUERTE DE LA IDEOLOGIA
  • ALGUIEN NO QUIERE LAZARO CB
  • ADIOS JAIME OSEGUERA HERRERA

Por Juan Manuel BELMONTE

Hoy más que nunca podemos ver que todos los partidos son iguales, no hay mucha diferencia porque si en verdad Morena hubiera querido hacer la diferencia, hubiera establecido en sus estatutos y declaración de principios, la exigencia a quienes tengan puestos de elección popular, de concluir sus mandatos para no burlar la voluntad de quienes los eligieron, la ya famosa “Ley Chapulín” propuesta que tiene varios años, y ningún partido político le ha hecho caso porque vea usted cuántos personajes, estarían hoy vetados para buscar otra posición, si haber cumplido cabalmente con la que tienen actualmente, por eso sería bueno que la ciudadanía obligar a los que van a ser candidatos, a cualquier puesto de elección que firmen una carta compromiso, en la cual se comprometen a concluir sus mandatos o periodos.

HOY VEMOS LA MUERTE DE LAS IDEOLOGIAS

Hoy hemos llegado al tiempo en que la ideología ha quedado en el cajón de lo inservible, primero llegamos a las candidaturas independientes en las cuales, no eran necesarios los partidos y desde luego las ideologías, ya  fueran de derecha o izquierda o del centro, porque antes cuando usted sabía si un político era del PAN, se sabía era de derecha o conservador, ahora si le decía era de izquierda entonces era del PRD, o del PT aunque  la mayoría de sus integrantes no sabían ni qué era eso, o bien si era del PRI sabía podía ser de la izquierda moderada, o de derecha moderad porque siempre le gustó el centro ideológico.

Pero todo esto se acabó hace varios años cuando llegó el pragmatismo, lo que significó la muerte de las ideologías y para sustentar esto tenemos varios ejemplos, el más importante por su estatura política es Porfirio Muñoz Ledo, priista y hasta dirigente nacional, perredista con Cuauhtémoc Cárdenas, también apoyó a Vicente Fox y después se fue con Andrés Manuel López Obrador, otro caso emblemático es el de Layda Sansores quien era la jefa de la delegación, Álvaro Obregón en la Ciudad de México y ha pasado con Morena en cinco partidos políticos. Inicio como muchos morenos en el PRI.

Pero aún hay más: Lorena Cuéllar candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, se inició en el PRI, pasó al PRD, después al PT y finalmente llegó Morena; también tenemos el caso de Alfonso Durazo quien se inició en el PRI, después llegó al PAN, de ahí al PRD y ahora es candidato de Morena al gobierno de Sonora, y finalmente para no aburrirlos con tanto ejemplo tenemos a Pedro Haces, creador de Fuerza por México.

Pedro hace días designó a Manuel Jiménez Guzmán, como dirigente de su partido en la Ciudad de México quien hace solamente unos años, fue el dirigente del PRI en la capital del país, y este personaje que es sumamente famoso fue representante del perredista Armando Ruiz Piter del PRD, y últimamente hace dos años, apoyó al candidato del PRI a la presidencia de México por el PRI, José Antonio Meade a quien sacrificaron al enviarlo contra Andrés Manuel. En todos estos casos la ideología no es el común denominador. Está totalmente ausente.

ANTONIO SOTO PIDE SU REGISTRO EN EL PRI

No cabe duda, el que sabe llama la atención y Antonio Soto de quien le hemos comentado en varias ocasiones,  nuevamente marca el camino porque ha sido hasta ahora el primer aspirante, en encabezar la alianza entre el PRI, PRD y el PAN en registrarse primero en su partido el PRD, inmediatamente después solicitó el registro en cuanto lance su convocatoria en el PAN, y ayer hizo lo mismo en el PRI, suponemos que de acuerdo con los principios de la alianza, pueden registrarse en los tres partidos los aspirantes a encabezar la alianza, así que la verdad parece que en cuanto a la Alianza, aún no hay nada definido en cuanto a su candidato.

 MURIO EL AMIGO JAIME OSEGUERA HERRERA

Es necesario recordar al contador Jaime Oseguera Herrera, un buen amigo que trabajó en la administración pública, lo recordamos como oficial mayor de gobierno y diputado local, más porque siempre que lo saludábamos nos encargaba a su hijo Jaime Darío, desde que estudió en el extranjero siempre nos pidió que ayudáramos a su hijo, y la verdad tenemos que aceptar en muchas ocasiones le tuvimos que fallar al amigo.

Normalmente siempre hemos apoyado a los hijos de nuestros amigos, a Jaime Darío lo apoyamos cuando fue dirigente estatal del PRI, y no cuando fue secretario del gobierno con Salvador Jara, porque Jaime Darío se llenó de soberbia y desde luego se lo dijimos a su papá, en cuanto a su candidatura a presidente municipal, lo apoyamos un poco a petición de su papá y de Gabriel Prado, hoy esperamos que Jaime Darío honre a su papá que siempre fue un hombre sencillo, correcto y excelente amigo.

GEORGINA BRISEÑO LO SALUDO ¡EL MARTES!

Este comentario debe ser calificado como aunque usted no lo crea, ayer tuvimos el privilegio de desayunar con varias amigas del corazón, con Rufi y su agradable hija de Acuitzio del Canje, Getulia, Betsa, extrañamos a Salud Sesento y Georgina Briseño una gran señora, lógicamente recordamos a Jaime Oseguera señor y nos comentó, que ayer fue a comprar frutas a Walmart el que se encuentra en Camelinas al poniente de Morelia.

En la confianza nos dijo que saludó a Jaime a lo lejos, después de elegir su fruta preferida lo buscó para saludarlo, y no lo vio más y fue cuestión de segundos lo cual le llamó la atención, pero ayer cuando se enteró de la noticia casi se desmaya porque, desde el domingo ingresó al sanatorio. Le comentamos esta historia porque hay varias como esta, ya que hay cosas en este mundo que no entendemos.

      ALGUIEN EN PALACIO NO QUIERE A LAZARO

         Ahora que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas ha anunciado su retiro del servicio diplomático, otra vez se han empezado a manejar nombres para sustituirla, después de casi cuarenta años de servicio y estamos seguros, el retiro de Martha se debe a la testarudez de Amlo de retrasar su felicitación, al Joe Biden por su triunfo electoral para convertirse en el presidente de los Estados Unidos, no tienen necesidad de seguir haciendo el ridículo.

         Pero este no es el tema que nos ocupa en esta ocasión, solamente es un punto de referencia ya que estamos seguros que Lázaro Cárdenas Batel, tiene un enemigo poderoso en Palacio Nacional que no lo quiere, como coordinador de asesores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador porque tienen urgencia de sacarlo, del círculo íntimo de la presidencia de la república, porque en cada espacio que se abre en la administración, de la Cuarta Transformación al primero que proponen es a Lázaro. Ahora lo quieren enviar de embajador a los EU.

         LA ALIANZA FEDERALISTA COMPRARA VACUNAS

         Usted conoce a los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, quienes primero buscan un nuevo  convenio fiscal, que les permita disponer de mayor cantidad de dinero, ahora se han reunido en el norte del país para buscar la forma, de poder comprar vacunas contra la pandemia sanitaria provocada, por el Covid-19 e inmediatamente los comentaristas señalan que esto es, para contraatacar a la Cuarta Transformación que va a utilizar las vacunas, como pretexto electoral porque si usted se fija el grueso las etapas más importantes de la vacunación, será en los días de las elecciones el año entrante.

         La idea de los diez gobernadores entre los cuales se encuentra el michoacano Silvano Aureoles, unir esfuerzos para poder adquirir las vacunas suficientes para su gente, porque hasta ahora la administración de la Cuarta Transformación, ha podido cumplir con la calendarización de la vacunación contra la influenza invernal, parece imposible que lo pueda hacer con la vacunación contra el Covid-19, la cuestión es que el gobierno federal ha negado el permiso, para que los gobiernos de los estados compren vacunas, argumentando que ellos tienen el monopolio de la vacunación, y entendemos que los gobernadores lo que quieren es ayudar. ¿O usted considera que hay otros motivos?. Más información en www.temasdecafe.com.