• CADA QUIEN HACE LO ADECUADO
  • IMAGINE CON LAS DIPUTACIONES
  • FAUSTO, GALVAN Y RAUL MORON
  • PAN, CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Por Juan Manuel BELMONTE

Poco a poco la sinergia se impone a favor de Raúl Morón, Coordinador de la Cuarta Transformación y virtual candidato al gobierno de Michoacán por Morena, el lunes se reunió con varios de los 28 registrados que buscaron, también, la candidatura al gobierno del Estado quienes le patentizaron su apoyo, y ayer convocó a los diputados federales y locales, con quienes tuvo un interesante diálogo y les agradeció su presencia y apoyo, y aprovechó para hacer un llamado a Cristóbal Arias Solís y al profesor Juan Pérez Medina, para que se unan a su proyecto que no es otro que hace realidad en la entidad, los principios de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de México.

CARLOS TORRES PIÑA FUE APARTE

Llamó la atención la presencia de Carlos Torres Piña diputado federal, y dirigente de una de las expresiones de la izquierda michoacana, con mayor cohesión quien tuvo una reunión aparte con Raúl Morón, y la fotografía que publicaron en las redes se les ve muy contentos a los dos, e inmediatamente llegaron los comentarios en las redes, se asegura que Torres Piña ya aseguró la secretaría del bienestar en la administración de Morón, claro si gana las elecciones para gobernador.

De los diputados locales asistieron y le ofrecieron todo su apoyo, Alfredo Ramírez quien busca sin duda la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, Antonio de Jesús Madriz, Cristina Portillo, Sandra Luz Valencia, Sergio Báez y Francisco de Jesús Cedillo, quienes por lo menos quieren reelegirse y por parte de los diputados federales estuvieron presentes: Esteban Barajas que no sirve para mucho, Anita Sánchez quien también estuvo el lunes, Gonzalo Herreros, Celeste Ascencio Ortega, Julieta García, Hirepan Maya y Ana Lilia Guillén.

De todos estos legisladores federales Ana Lilia e Iván Pérez Negrón aspiran, a convertirse en candidatos a la presidencia municipal de Morelia, porque por más que afirmen que no están en Morena, por posiciones políticas sino para hacer realidad la Cuarta Transformación, cuando muy pocos saben exactamente lo que significa la Cuarta Transformación, vea usted unos afirman es por la Independencia, la Revolución, la Reforma y ahora es la Cuarta Transformación.

Pero otros como Porfirio Muñoz Ledo quien fue de los que diseñaron, la Cuarta Transformación dice que se debe a la primera Constitución de México en 1824, después la de 1857, y la promulgada en Querétaro en 1917 y afirma Muñoz Ledo que la Cuarta Transformación, deberá surgir de la nueva Constitución Mexicana de donde debe surgir un México mejor para todos, sin corrupción sin pobreza o sea casi un paraíso. A final de cuentas ¿sabe usted qué significa la Cuarta Transformación?. De la que todos hablan y de la que pocos saben que es?. No mientan señores y señoras están ahí por intereses políticos. Como todos.

Primero casi todos los diputados federales quieren reelegirse, se los permite la ley y está bien porque ahora vamos a poder saber, qué legislador se ganó el puesto por sí mismo y quiénes ganaron por la ola que generó, Andrés Manuel López Obrador ahora que si me preguntan, les comentó el noventa y cinco por ciento están ahí por Amlo, así tenemos que los 232 diputados de Morena han dado a conocer, que irán por la reelección igual que los 42 del PT y 11 del Verde, y aún se atreven a afirmar que están en Morena por convicción, no por los puestos políticos, traicionan la divisa no mentir, no engañar y no traicionar. Total hasta ayer 448 diputados habían manifestado su deseo de reelegirse.

MORON EL 3ER ALCALDE POR EL GOBIERNO

Hasta hace varios años la presidencia municipal de Morelia no era tan importante, como desde hace algunos años sobre todo por el caudal de votos que aporta, un poco, más del del veinte por ciento por eso también desde hace algunos años, para ganar el gobierno del estado es necesario ganar la capital Michoacana, con sus honrosas excepciones.

Fausto Vallejo, Salvador López Orduña y ahora Raúl Morón, Salvador no pudo ganar perdió pero Fausto ganó y ahora con Raúl Morón esta será su gran prueba, porque desde que conocemos a Raúl siempre tuvo dos sueños, gobernar Morelia y a Michoacán porque ha participado en varios procesos, tanto para Morelia como para Michoacán y ya cumplió sus sueño de gobernar Morelia, falta el estado, aunque para gobernar a Michoacán tendrá mucho que ver su trabajo que ha realizado en Morelia.

CRISTOBAL NO ES CANDIDATO DE FUERZA

La verdad parece que no entendieron bien, el lunes nadie dijo que Cristóbal, ya era candidato de Fuerza por México por lo menos no yo, el dueño como el dirigente nacional de Fuerza por México vinieron a la casa de Cristóbal, para invitarlo a que fuera su candidato al gobierno de Michoacán, toda vez que aún no tienen Cristóbal les agradeció la deferencia pero nunca dijo que  si, solamente lo pensaría y así quedó porque dijo que tenía más invitaciones.

LOS RUMORES RESPECTO A CRISTOBAL

Ya le hemos comentado aseguran que Cristóbal se ha reunido con el gobernador del estado, Silvano Aureoles en dos o tres ocasiones en estos días, también usted sabe se reunió con Jesús Hernández Peña dirigente estatal del PRI en la entidad, y para mantener el interés ayer el dirigente nacional del PAN, el zamorano Marko Cortés dijo que las puertas del PAN están abiertas, y desde luego para Cristóbal Arias de quien dijo era de conocimiento general, por varios meses encabezó todas las encuestas.

Agregó el dirigente nacional del PAN que en la alianza Va Por México, se deben analizar todas las posibilidades para poder lograr el equilibrio, para poder evitar que la mancha morenista siga destruyendo al país, afirmó además que en el PAN desde que abrieron su registro solamente lo ha hecho Carlos Herrera Tello, por lo que está abierta la posibilidad para que Cristóbal Arias si quiere puede registrarse, como aspirante a la candidatura por el PAN.

 MORON DESACATO AL CONSEJO ESTATAL DE SALUD

La epidemia generada por el Covid-19 se encuentra en su punto más elevado en la entidad, por ello el Consejo Estatal de Salud de donde se encuentra el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo así como el presidente municipal de Morelia Raúl Morón, quien envía casi siempre  al secretario del ayuntamiento Humberto Arroniz como ya le comentamos este Consejo tomó medidas, duras para poder evitar que la curva se mantenga elevada, porque afirma de acuerdo la línea presidencial que estas medidas afectan a la economía.

Pero no es la primera vez que Morón no le hace caso a Silvano, en varios aspectos el alcalde de Morelia sobre todo desde inicio de su administración, en materia de seguridad y desde luego en cuestiones de las regularizaciones, en torno a la pandemia sanitaria generada por el Covid-19 por lado el mandatario estatal cuida la vida y la salud, y por otra el presidente municipal cuida la economía de los hogares, solamente el tiempo dirá quién tiene la razón.

MAURICIO TOLEDO DEFINIRA CANDIDATOS: PT

No deja de ser sorpresa que Mauricio Toledo diputado federal adherido hace meses al PT, ahora sea junto con Reginaldo Sandoval quienes habrán de definir las candidaturas del PT en la entidad, en cuanto a Reginaldo pasa porque se adueñó del PT michoacano desde hace varios años, y es el jefe supremo a quienes todos le rinden pleitesía, pero ¿Por qué Mauricio Toledo tiene que definir las candidaturas en el PT?.

Mauricio Toledo es todo  un personaje en la política en la Ciudad de México, se inició en las lides del PRD donde llegó a ser dirigente juvenil, también fue jefe delegacional en Coyoacán, donde dejó muchos pendientes posteriormente se fue a Morena como muchos perredistas, ahí estaba y fue diputado federal pero usted recordará hace meses hubo problemas, cuando se cambió la mesas directiva del congreso y Fernando Noroña la buscó.

Así el PT intentó quedarse con la mesa directiva para lo cual tuvo que pedir cuatro diputados a Morena, entre ellos Mauricio Toledo quien por cierto fue jefe de Juan Carlos Barragán en Coyoacán, así no le sorprenda si por ahí Juan Carlos aparece como candidato del PT para la presidencia municipal de Morelia.

Más información en www.temasdecafe.com.