TEMAS DE CAFÉ

  • SILVANO VA POR MORELIA
  • ¿QUIENES LOS CANDIDATOS?
  • HAN DEPORTADO 5 MILLONES
  • A DESPEDIR AL MORELIA HOY

Por Juan Manuel BELMONTE

Tal parece que el PRD, aceptando que Silvano Aureoles sea aún perredista, por fin vuelve a mirar a Morelia ya que sorprendió, que  sorprendió que haya realizado una gira de trabajo dentro de su programa de Caravana de Servicios Integrales, donde se ofertan  un amplio menú de servicios que ofrecen, diversas dependencias estatales y prometió que cada semana, estará visitando cada una de las casi 700 colonias morelianas, que presentan graves problemas en todos los sentidos, y esto desde luego es bueno para los morelianos que viven en esas colonias, pero desde luego no podemos obviar lo electoral, ya que recordamos que desde Samuel Maldonado, presidio el gobierno municipal moreliano, allá en el inicio de los noventas el PRD nunca volvió a interesar, en la capital michoacana que electoralmente es la joya de la Corona.

GENERALMENTE SILVANO Y ALFONSO VAN JUNTOS

Por lo general tanto el gobernador del estado, Silvano Aureoles como el presidente municipal, Alfonso Martínez recorren juntos y supervisan o inauguran, en la ciudad las obras pero ya estamos arribando, a los tiempos en que deben ya definirse, y a informar cada quien sus obras aunque creemos es un poco prematuro, pero ya vimos que cada quien van a empezar a recorrer y supervisar, sus propias obras.

Porque reiteramos el año entrante habrá elecciones, para de relevo de las diputaciones federales locales, presidencias municipales, senadores, así como regidores y síndicos o sea que de aquí en adelante, cada quien deberá dar a conocer sus obras, porque obras son amores en materia electoral, y ha llegado el tiempo en que cada quien debe empezar a trabajar por su lado, y si coinciden será solamente de vez en cuando, porque estamos seguros el PRD ahora sí quiere contender con posibilidades de ganar, la presidencia municipal por segunda vez.

AHORA BIEN ¿QUIENES ASPIRAN A LA CANDIDATURA?

Desde luego que ante la posibilidad de ganar habrá una larga fila, de aspirantes más ahora cuando el comité municipal del PRD, está presidido por un buen político y hasta dirigente sindical, de los buenos, diferente a quienes solamente buscan causar problemas, a la ciudadanía Javier Maldonado en este aspecto es diferente, solamente lo ha hecho cuando realmente, le cierran toda posibilidad de diálogo.

BARRAGAN,  ANTONIO SOTO ¿Y QUIEN MAS?

Quienes han levantado la mano desde hace tiempo, destaca desde luego Juan Carlos Barragán  quien ha sido regidor, del ayuntamiento moreliano por lo cual conoce, los problemas de la ciudad además dirigió en sus mejores tiempos al Icatmi, y constantemente está involucrado en buscar la solución, a los problemas de los morelianos y el otro personaje, que ha externado en más de alguna vez, estar  interesado en la presidencia municipal es Antonio Soto.

Antonio Soto tiene una trayectoria política impresionante, senador, diputado federal, dirigente estatal del PRD y actualmente, encabeza la Secretaria de Desarrollo Económico donde ha innovado, la promoción de Michoacán sin recursos económicos, y a pesar desde luego de la fama que preside al Estado,  de no garantizar seguridad jurídica ni socia a los inversionistas, pesar de todo esto trabaja en la promoción de la entidad.

EL MORELIA VA CONTRA EL MATA GIGANTES

Resulta que el patito feo de la liga de futbol de primera división, el equipo Jaguares de Chiapas que se integró con jugadores que nadie quería, también se encuentra en peligro descender a la primera A, del futbol mexicano recibe este domingo a las 17 horas, en su estadio al equipo Morelia, el cual también atraviesa por una de sus peores crisis, desde que ascendió a la primera división porque se encuentra, en lo últimos lugares de la porcentual que lo ubica, como el equipo más adecuado para descender. Jaguares ha derrotado al América y al Toluca.

INVITAN A DESPEDIRLO CON PORRAS

No cabe duda que la afición moreliana es fiel aunque su equipo se encuentre sumamente mal, y tenga varias temporadas en que no le ha podido dar una buena satisfacción, así que para infundirle ánimo mediante un programa radiofónico deportivo, en Radio Trece invitaron a la afición claro a los verdaderos aficionados, para que hoy  a eso de las 11 horas con 45 minutos, despidan al equipo  con porras en la puerta principal del estadio Morelos.

La idea propuesta es demostrar al a los integrantes del Morelia, que aunque vayan mal su afición le es fiel y espera que jueguen, como saben hacerlo y entregarse a los colores de Morelia, para rescatar al equipo del descenso y es que los que saben de esto, aseguran que solamente se pueden salvar, si empiezan a ganar todos los juegos en esta ciudad y a lograr, varios puntos fuera de casa porque quienes están involucrados, en el descenso todos están ganando sus partidos sumando de tres en tres. Saldrá del aeropuerto J. Múgica a 2 con treinta  minutos, también  invitan a despedirlo ahí.

LUIS DONALDO COLOSIO CUMPLIRIA 67 AÑOS

Para los jóvenes de hoy Luis Donaldo Colosio tal vez no signifique mucho, pero fue el hombre que pudo haber cambiado la historia de México, porque en pocos meses despertó la esperanza de millones de mexicanos, quienes siempre habían aspirado a un México mejor, a soñar con  un México con menos desigualdad, pero desgraciadamente murió asesinado con él miles de sueños, en Lomas Taurinas en los ldus de marzo de 1994, así seis años después Zedillo entregaba el poder a  Vicente Fox, quien no supo qué hacer con todo ese poder. Luis Donaldo nació el 10 de febrero de 1950 en la población, de Magdalena de Kino.

PLEITO POR LAS DOS MARCHAS DE MAÑANA

En la capital del país este domingo han convocado dos mujeres polémicas, a dos marchas contra Trump y para respaldar al presidente Peña Nieto, en su  enfrentamiento con el presidente Trump, aunque ya les hemos comentado que en cualquier pleito, Trump tiene todas las de ganar la cuestión es que ambas, critican porque no pueden entender que las dos marchas, sean a la misma hora  una mujer es Isabel Miranda y la otra,  es María Elena Morera finalmente parece que se pusieron de acuerdo, y ambas marchas se encontrarán  en la columna de la Independencia, y se culpan de que ambas son para apoyar al PRI y a Peña Nieto. Mujeres adorables pero quién las entiende.  En Morelia habrá una convocada por VibraMéxico.

RICARDO LUNA Y FAUNA EN LA FRONTERA

Imagine si Ricardo Luna no será un excelente funcionario, él es el titular de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad, y  mostró su preocupación por que de construirse el muro en la frontera, con México 111 especies estarán en grave peligro  de extinción, mientras que las especies que están en el mismo peligro,  en la entidad lo tienen sin pendiente alguno y recuerde que aquí se encuentra el caso de la laguna de Cuitzeo.

Donde tanto las aves migratorias como miles de seres humanos, están en serio peligro porque la parte poniente, de la laguna está seca y causa serios problemas de salud, a los habitantes de varios pueblos diversos municipios, ubicados a la vera de la laguna y el hombre ni se inmuta, pero ¿qué tal con las especies  de la frontera norte eh?.

DEL 2001 AL 2016, 5 MILLONES DEPORTADOS

El presidente Donald Trump es usado para asustar a los mexicanos, porque en realidad las deportaciones de mexicanos, y   latinos han sido permanentes a tal grado que del 2001 al 2016, los gobiernos de EU deportaron a 5millones de mexicanos, y otros tantos latinoamericanos y realmente nunca dijeron nada contra  Obama.

EL AÑO PASADO DEPORTARON 217 MIL MEXICANOS

De acuerdo a las instancias federales encargadas de conocer esta situación, solamente el año pasado el gobierno de Obama deportó, a 217 mil mexicanos de los cuales 17 mil fueron michoacanos a quienes nadie los recibió, ni les ofrecieron oportunidades es más la mayoría volvió a regresar, para intentar volver a pasar a los EU.

MIENTRAS AQUÍ POBREZA Y ALLA RIQUEZA

Trump no entiende la única forma de detener  la migración mexicana, y de Latinoamérica es desarrollando todos estos países, porque mientras haya pobreza acá y riqueza allá, todos van a querer irse para el país del norte, por el dólar y las oportunidades de trabajo, ¿por qué Trump no es un presidente normal?.