• MEXICO: ¿AHORA ES EL PATITO FEO?
  • SON TIEMPOS DE LA INTERCAMPAÑA
  • ¿QUE HARAN CON SILVA Y VALENTIN?
  • MARKO EL PEOR DIRIGENTE DEL PAN

Por Juan Manuel BELMONTE

México llegó a ser uno de los principales destinos turísticos, solamente superado por Estados Unidos, España, Italia y Francia que obviamente son palabras mayores, y ahora con la pandemia México se ha visto afectado bastante, y cuando apenas se empezaba a ver una pequeña luz al final del túnel, el pésimo manejo de la pandemia generada por el Covid-19, ha provocado que varios países hayan prohibido a su gente venir a México, y además hayan cerrado sus fronteras a los mexicanos, ahora resulta somos los apestados de América del Norte.

         HUGO LOPEZ-GATELL ES UN CRIMINAL

         México ya es en el mundo el tercer país con mayor cantidad de muertos por el Covid-19, con una letalidad del 8.5 y debemos recordar México es la décima economía mundial, y en tiempos de los gobiernos neoliberales del PRI, fue la octava economía mundial y para quienes leían desde entonces siempre criticamos, la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y apoyamos, la distribución más equitativa de la riqueza. Por eso el avión presidencial porque México señores no es un país pobre.

         LOPEZ-GATELL FUE POR LA INMUNIDAD DE REBAÑO

         En la edad media la única forma de superar las pestes fue la inmunidad de rebaño, porque la ciencia estaba en pañales pero después de Luis Pasteur, las vacunas fueron la solución sin necesidad de permitir la muerte de millones de personas, pero por la austeridad republicana el 16 de marzo del 2019, López-Gatell dijo que lo mejor sería que la gente se contagiara rápidamente, para así lograr pronto la inmunidad de rebaño sin duda actitud criminal.

         En ese entonces el doctor que fue corrido por Felipe Calderón en la epidemia de hace diez años, dijo sería mejor esperar a tener cien niños infectados que lo ideal serían 400, para infectar a los 600 que restan eso dijo López-Gatell sería la máxima utilidad de la infección, el mismo López-Gatell dijo que en la pandemia, “la fuerza del presidente es moral, no de contagio”, eso era suficiente para enviarlo al siquiatra o a la prisión.

         Y fue más allá con voz profética López-Gatell dijo: “Casi sería mejor que padeciera coronavirus porque lo más probable, es que él en lo individual como la mayoría de las personas se va a recuperar espontáneamente”. Esto se puede leer en un libro que acaba de aparecer escrito por la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie: Un Daño Irreparable. La Criminal Gestión de la Pandemia en México, y de acuerdo a lo reportes dados a conocer Amlo se enfermó de Covid-19, será mal doctor pero como profeta vale la pena. Eso no le quita lo criminal.

         La inmunidad de rebaño en el pasado costó millones de vida, pero ciertamente era gratis, y de acuerdo con la doctora Laurie Ann Ximénez para lograrla en México tendrían que infectarse, unos 88 millones de mexicanos y hospitalizarse 13 millones, de los cuales requerirán terapia intensiva al menos 4 millones, y tendrían que morir entre 3.5 y 2.8 millones de personas, por eso creemos la historia tendrá que juzgar a este personaje, como un criminal, como un genocida. Por su culpa México está siendo marginado del mundo. Una vez más se lo recordamos lo barato cuesta caro. La austeridad republicana hunde al país.

         TERMINARON LAS PRE CAMPAÑAS

         Hasta eso fueron muy pocos los que realizaron pre campañas, destacaron Juan Antonio Magaña de la Mora por el Verde, así como Tzitziqui Peña e Hipólito Mora por el PES, recorrieron una buena parte del Estado presentando  sus programas de trabajo, en el caso de Juan Antonio Magaña llamó la atención porque primero es un hombre de derecho, con preparación académica y si fuera por preparación, hasta ahora no hay ni un aspirante al gobierno que se le iguale.

En el caso de Tzitziqui Peña e Hipólito de la Mora son por el PES, y quién no conoce a Hipólito uno de los creadores de las autodefensas, que surgieron en los momentos en que Michoacán pasaba por sus momentos más oscuros, junto con el doctor Mireles y que de alguna manera fueron apoyados, por Alfredo Castillo Cervantes quien hizo lo que le dio la gana, en el caso de Tzitziqui destaca por su defensa de la vida y la familia, así creemos ella irá por la presidencia de Morelia y él por el gobierno del estado.

OSWALDO RUIZ, ALFREDO, IVAN Y TORRES PIÑA

Hoy le comentaremos sobre estos cuatro aspirantes al gobierno municipal de Morelia, Oswaldo Ruiz es consistente hace tres años buscó la candidatura, a la presidencia de Morelia tenía todos los merecimientos para lograrlo, pero por esas cosas de la política Raúl Morón fue el beneficiado, por eso si en Morena como en el PRI antes hay memoria y las deudas se pagaban, creemos Oswaldo debería ser el candidato de Morena al gobierno del estado, apoyado sin duda por Raúl Morón de acuerdo al código de caballeros.

En cuanto a Alfredo sin duda es un soñador que le costaría mucho a Morón, porque en votos no le aportaría mucho y para ganar el gobierno del estado, casi es indispensable ganar Morelia más cinco o seis ciudades más, y en eso no le ayudaría ni Iván Pérez Negrón mi Carlos Torres Piña, en el caso de Iván es una broma porque no sabe ni cómo ganó su diputación federal, en el caso de Torrez Piña si es inteligente debe madurar, y acercarse a los liderazgos de Morena y ven hacia el futuro, es joven tiene mucho tiempo por delante y en eso es mejor que cualquiera, de los que hoy buscan la dirigencia estatal porque hoy Morena en el estado, se encuentra como el Angel de Samotracia.

PRI, PRI Y PAN VAN POR EL BIEN MAYOR

Las dirigencias del PRI, PAN y PRD no hicieron la tarea, no consensaron en las bases para la Coalición como que parece no tienen costumbre de hacerlo, y se impusieron provocando molestia entre ciertos grupos, por eso ahora Carlos Herrera Tello tiene como obligación  restañar esas heridas, porque se debe entender que van por el bien mayor, haciendo a un lado el mal menor que debería ser el malestar de los militantes el PRD mismo, del PAN y PRI.

Hasta ahora ni Víctor Manríquez dirigente estatal del PRD, mi Jesús Hernández Peña dirigente estatal del PRI y Oscar Escobar del PAN, han hecho nada para conciliar los intereses con los de la Coalición, que no es otra que buscar reponer los equilibrios en la Cuarta Transformación, quitarle al presidente de México el control total y absoluto del Congreso Federal, y darle mayor difusión las diez propuestas que han elaborado, pensamos entre los inteligentes de los tres partidos. Porque la Coalición tiene una causa, no es solamente un capricho.

LOS RICOS SE BURLAN DE LA LEY

La verdad no dejan margen para el diálogo los que suponemos ricos propietarios, del fraccionamiento Campestre Puerta de Bosque, que se construye desde hace tiempo en el predio protegido, cercano al Río Bello ubicado en los terrenos de la tenencia de Jesús del Monte, ya que la clausura realizada por el ayuntamiento moreliano, la destruyeron y dejaron tirada en el suelo con un menosprecio aberrante de la ley, y es que como le comentamos hace días los ricos no tienen costumbre de informar, y desde luego de respetar las leyes aunque no podemos ni debemos generalizar, porque afortunadamente hay excepciones.

Ante esto se justifican las acciones de las autoridades de la tenencia de Jesús del Monte, porque la gente del lugar y de las tenencias cercanas se encuentran molestas por la burla, y pueden bloquear los accesos a ese fraccionamiento que fue clausurada, por la autoridad municipal al constatar que no tienen todos los permisos que son necesarios, para una obra como la que intentan culminar un grupo de personajes poderosos de esta ciudad, con lo cual causarán graves daños a los morelianos, al atentar en contra del  medio ambiente.

Más información en www.temasdecafe.com.