• ¿REGINALDO CONTRA RAUL MORON?
  • CARLOS HERRERA CON PRD-PAN-PRI
  • MORENA GANARIA 9 Y PERDERIA SEIS
  • AMIGOS DE AMLO Y EL MODELO MAO

Por Juan Manuel BELMONTE

Sin duda el PT se ha convertido en el peor dolor de cabeza de Morena-Michoacán, porque Francisco Huacuz siempre dijo que eran necesarios en Michoacán para consolidar la Cuarta Transformación, y ahora el nuevo comisionado provisional Martín Palacios, dijo que está de acuerdo en evaluar mediante encuestas serias, a los personajes propuestos entre Morena y PT para diversos puestos de elección popular, y afirmó están dispuestos a evaluar a Reginaldo Sandoval y a Raúl Morón para ver quién resulta ser el candidato al gobierno del estado. Igual en distritos y municipios donde esté aspirantes de ambos partidos, pero con encuestase serias.

         DESESTIMO ATAQUES DE JOSÉ APOLONIO

         El nuevo comisionado seguramente sustituyó a Mauricio Toledo, se manejó bien políticamente ya que desestimó los ataques y críticas que ha hecho, el presidente del consejo estatal de Morena José Apolonio Albavera, quien entre otras cosas ha afirmado que Morena no necesita al PT, cuando la realidad es otra de acuerdo a las evidencias en los procesos electorales, que se han realizado hasta ahora.

         No creemos nada de lo que se diga aquí entre Morena y el PT, porque a final de cuentas se sabe las decisiones torales, se toman en la Ciudad de México y acá se tienen que acatar, les guste o no pero mientras tanto aquí siguen los comentarios, lo cierto es que si se diera este caso improbable desde luego, alegraría el proceso y ayudaría para tener una mejor idea, de la penetración que hasta ahora ha logrado Morón en el interior de Estado, y desde luego este proceso les ayudaría a los dos porque la impresión es que Morón, en el interior del estado no tiene estructura finalmente creemos ganaría Morón por muchas cosas, entre ellas Gabriel García y desde luego Raúl lograría posicionarse mejor previo a la campaña.

         EL PT SE DEFINIRA EL 24 DE MARZO

         De cualquier manera la decisión del PT para ir con Raúl Morón se tomará el 24 de marzo, cuando se realice en la Ciudad de México la Convención Nacional Electoral, de esta manera será hasta ese día cuando el comisionado del PT en la entidad, venga a Morelia y proceda a registrar ante el Consejo General del lEM, a su candidato cuyo registro iniciará el 10 hasta el 24 o sea que hay tiempo para este proceso.

         CARLOS HERRERA VA POR EL PRI, PAN Y PRD

         Por primera vez en la historia política electoral de Michoacán, un candidato al gobierno del estado quedó con la candidatura común, por los tres partidos políticos más  importantes en la entidad, y con mayor historia el PRI fundado en 1929, el PAN en 1939 y el PRD en 1989 y fue el PAN el último partido en declararlo su candidato, con la presencia de Oscar Escobar Ledesma dirigente estatal de Acción Nacional.

         LLAMARA A UN PACTO DE UNIDAD

         Una vez que Carlos Herrera Tello quedó formalmente habilitado, como candidato común de los tres partidos dijo que hará un llamados a un Pacto de Unidad, donde se busquen las coincidencias de los tres partidos cuyas ideologías, todo mundo sabe son diferentes pero afirmó Carlos por el bien de Michoacán, han decidido hacer a un lado sus diferencias, para privilegiar sus coincidencias buscando que beneficien a los michoacanos, sobre todo en estos tiempos que se debe privilegiar la unidad, porque es lo que nos hará más fuertes.

         ANTONIO GARCIA COORDINADOR DE CAMPAÑA

         Se sabe que la operación política para crear este escenario del frente común, fue de Silvano Aureoles porque debemos entender beneficia a su proyecto político, pero no puede mi debe comerse el pastel él solito porque se le puede indigestar, imponer a su hermano como coordinador de la campaña de Carlos, puede ser contraproducente debe incorporar a los mejores hombres y mujeres del PRI y del PAN, darles responsabilidades para que se sientan identificados porque hoy, no hay nada que realmente los una más que el compromiso de las cúpulas.

         MAÑANA REUNION DE MORON CON ALCALDES

         Se dio a conocer que el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Raúl Morón mañana domingo se reunirá con varios presidentes municipales de la Tierra Caliente, en la Huacana seguramente estarán con Morón los alcaldes, desde Nueva Italia, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora obviamente la Huacana y varios más de esta región, desde luego para quienes saben de esto, logísticamente esta reunión tiene enorme importancia.

         LA NORMAL DE TIREPETIO, ¿DEBE DESAPARECER?

         Obviamente la respuesta debe ser no, pero también se debe entender nada es para siempre, aparte el sistema de estudios de las normales se encuentra desfasados, la pandemia que padecemos mostró que las clases presenciales pronto, ya no serán importantes porque la educación cambiará, muchas disciplinas serán por línea,  distancia así que se deben actualizar o se extinguirán como los dinosaurios.

Aparte deben entender quienes están exigiendo su desaparición son los habitantes, de la tenencia de Tiripetio, cansados de los actos de vandalismo y robos que constantemente hacen los seudo estudiantes, por ello el titular de Educación en la entidad Héctor Ayala, dijo que se estudia su desaparición porque la gente de la tenencia, está harta de su pésima conducta, o sea se adaptan y cambian su forma de ser o se van, así de sencillo.

MORENA GANARIA NUEVE Y PERDERIA 6

Hace meses las encuestas señalaban a Morena como ganadora absoluta, de los15 procesos electorales del seis   junio y en la última medición, de acuerdo al CEN de Morena avalúan ganar si hoy fueran las elecciones en nueve estados, que serían: Nayarit con Miguel Angel Navarro, Tlaxcala con Lorena Cuéllar, Colima con Indira Vizcaino, BCN con Marina del Pilar, Zacatecas con David Monreal, SLP con Mónica Rangel, Sinaloa con Rubén Rocha, Guerrero con Félix Salgado y Michoacán con Raúl Morón.

Los que los integrantes del CEN de Morena consideran que pueden perder son: Querétaro donde el PAN está muy fuerte perdería con Celia Moya, en Chihuahua Juan Carlos Loera va mal, en BCS Víctor Castro no ha podido mejorar su imagen, en Campeche Layda Sansores no ha sido recibida muy bien, en Nuevo León Clara Luz ni con el apoyo de Amlo ha mejorado, y en Sonora Alfonso Durazo imposible con su imposible trabajo en seguridad.

LOS AMIGOS DE AMLO Y EL MODELO MAO

Entre los amigos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacan personajes marxistas con claras tendencias comunistas, entre quienes se encuentran John Ackerman cuya esposa es Irma Eréndira Sandoval, ambos rojillos así como el Fisgón caricaturista llamado Rafael Barajas hijo de refugiados españoles, totalmente rojillo igual que Juan Ignacio Taibo II y Epigmenio Ibarra, guatemalteco productor y dueño de Argos es quien le hace todas su producciones, ellos además de otros personajes igualmente oscuros, alientan al presidente a implantar en el país el Modelo Mao Tsé Tung.

Este modelo llamado Mao Tsé Tung busca agudizar las contradicciones de los países, en el caso de México es el camino hacia el comunismo cuya estrategia es primero acabar con el llamado modelo Neoliberal, para llevar al país a una crisis total para vencer la resistencia de la Iniciativa Privada, así como de la Iglesia Católica, de los medios de comunicación, los académicos, los libres pensadores la idea es anular toda crítica contraria.

MAÑANERAS TIENEN UNA MISION IMPORTANTE

Dentro de esta estrategia las Mañaneras tienen una labor muy importante, adoctrinar y enajenar al pueblo de México con un discurso demagógico, mentiroso que intenta crear una nueva realidad al tiempo que utiliza, divide y confronta a los mexicanos y genera conflictos en donde no los hay. La idea no es nueva divide y vencerás, lo malo es que se lo estamos permitiendo.

Por eso es que la pandemia generada por el Covid-19 les cayó como anillo al dedo, porque les ha permitido agudizar la crisis económica provocando la quiebra de miles de empresas, para generar desempleo y así poder tener ahora más de diez millones de pobres cautivos, para el proceso electoral del 6 de junio venidero. Ese ese es el plan. Más información en www.temasdecafe.com.