• AUTENTICO ORGULLO NICOLAITA
  • MIENTE, MIENTE ALGO QUEDARA
  • CONGRESO SOLO CON SUPLENTES
  • ¿EMBESTIDA VS GOBERNADORES?

Por Juan Manuel BELMONTE

Verdaderamente es un auténtico orgullo ser Nicolaita, egresado de la Universidad Michoacana en mi caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, porque a pesar de que la actual administración estatal tal parece, por las evidencias ha menospreciado a la Casa de Hidalgo, sus empleados, maestros y estudiantes mantienen en alto el orgullo Nicolaita, y como usted lo sabe sin salarios ni prestaciones desde hace varias quincenas, porque tanto el mandatario estatal como el rector, no tienen raíces Nicolaitas porque ambos son egresados de la Universidad de Chapingo, y no es que sea mala esta casa de estudios dedicada al campo, pero no tiene nada que ver con la Universidad Michoacana heredera del pensamiento, personajes como Hidalgo, Morelos y Ocampo.

         SILVANO AUREOLES Y RAUL CARDENAS

         Pocos han sido los rectores que no han tenido  raigambre Nicolaita, todos los ex gobernadores habían respetado esta regla, solamente Silvano Aureoles no tuvo respeto por esta regla, porque para querer y respetar a la Casa de Hidalgo, se debe haber abrevado en sus aulas y aprendido de sus excelentes maestros, que tenían formación humanista y un profundo compromiso social, porque los estudiantes siempre fueron defensores de las clases más necesitadas, varios movimientos universitarios fueron para proteger la economía popular, eso desgraciadamente se fue perdiendo con el tiempo.

         BIOSENSORES Y VACUNAS ANTICOVID-19

         Estudiantes de la Universidad Michoacana con el respaldo, del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, han creado un prototipo de biosensores para diagnóstico del Covid-19, con un alto grado de eficiencia, menor precio y tiempo de espera del resultado, y con un costo más bajo de las actuales pruebas de este virus que provoca la pandemia, y todo esto a pesar de que el proyecto concursó para atraer fondos del Conacyt, pero como a la 4T la ciencia y la tecnología no le interesan, la Rectoría mantuvo el proyecto y ahora tiene los resultados.

         ANTES DE LA PANDEMIA YA SE TRABAJABA

         Explicó el profesor investigador de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia Alejandro Bravo Patiño, que desde antes de la pandemia ellos ya trabajaban, en el Centro Multidisciplinario de Estudios de Biotecnología, en el desarrollo de biosensores para detectar virus, que causan enfermedades respiratorias en los animales, así que por la emergencia sanitaria  el avance tecnológico que se tenía, fue reconvertido para la generación de biosensores que permiten, la detección del SARS-CoV-2 o bien la presencia de anticuerpos.

         PERO AUN HAY MAS, ELABORA UNA VACUNA

         Desde luego nos llena de más orgullo saber que la Universidad Michoacana, también trabaja en la elaboración de una vacuna actualmente ya en la fase 1, es una recombinante formulada de tipo mosaico que permitirá, adaptarla con la rapidez necesaria para otras mutaciones o variantes, del virus lo cual permitirá otorgar la protección que se requiere actualmente.

         Ya sabe usted cuál es la acción de las vacunas, enseñar al sistema inmune a defenderse y en este caso dijo el doctor Bravo Patiño, se busca generar anticuerpos que produzcan linfocitos B, que se especializan en desarrollar linfocitos T, que son capaces de detectar las células infectadas por el SARS-CoV-2 y destruirlas para evitar que se repliquen, por cierto la Universidad Michoacana tiene más proyectos anticovid-19, un respirador mecánico para pacientes que ya está en su última fase, así como el modelo matemático que utiliza el gobierno del Estado, para el monitoreo de la pandemia y fármacos que bloqueen la entrada del virus. Todo esto a pesar del maltrato gubernamental estatal y federal.

         LA MENTIRA PATAS CORTAS, HISTORIA LARGA

         La 4T en su guerra contra la corrupción utiliza todos los elementos que tiene a su alcance, y sea verdad o mentira utiliza la estrategia muy bien, la cual tiene muchas variantes por ejemplo se afirma que fue Goebbels, experto  en comunicación de Hitler quien afirmaba que se debía mentir, y mentir que al fin ya que al fin algo queda en la gente, la cual está dispuesta a creer una mentira más que en la verdad. De esto se aprovechan muchos expertos en marketing político.

         Este principio ha sido reciclado muchas veces en la historia de la humanidad, la encontramos ya en Plutarco quien aconsejaba a Alejandro el Magno, a privilegiar la calumnia porque aunque la gente se curara siempre quedaría la cicatriz, y ya más reciente Roger Bacon aconsejaba que se debe calumniar con inteligencia y  audacia, esto se lo comentamos en relación a la estrategia de la 4T, ahora con los integrantes de la Alianza Fiscalista.

         Francisco Javier Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas quien ha sido crítico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por ello la Fiscalía General de la República, ha iniciado un proceso ante el Congreso federal, de desafuero por la POSIBLE comisión de delitos por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

         Más o menos por lo mismo ha sido acusado el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta quien es del PRI pero integra la Alianza Fiscalista, y ante esto nos viene a la memoria varios casos en lo cual el gobierno de la 4T, ha demostrado inteligencia y sagacidad para contener informaciones que le afectan, para lo cual han demostrado tener un excelente equipo seguramente encabezado por Epigmenio Ibarra, un guatemalteco inteligente y muy perverso.

         FELIX SALGADO Y OBSERVACIONES DE LA ASF

         Lo que más afecta en estos momentos a la 4T es el caso de Félix Salgado Macedonio, con el cual se ha ganado todo el odio de la mayoría de las mujeres, y las observaciones de la ASF principalmente en cuanto, a la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y que el presidente en su mañanera dijo que él tenía otros datos, y espetaba que la ASF reconsiderara su dictamen, y ¿Qué creé? en la noche la ASF reconsideró sus cifras. Situación escandalosa de la Auditoria Superior de la Federación. Inusual y totalmente atípica.

         CAJA CHINA, MANIPULACION, NUBE DE HUMO

         La atención de la gente olvidará todo esto para seguir las acusaciones, de la Fiscalía sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, y seguramente el de Colima y todo esto nos obliga a preguntarnos, ¿quién seguirá en la lista de la 4T de la Alianza Fiscalista?, veamos Jaime Rodríguez el Bronco de Nuevo León o Enrique Alfaro de Jalisco, si no se acuerda vea la lista de los integrantes de esta Alianza.

         EL CONGRESO MICHOACANO CON SUPLENTES

         Imagine una ley que obligue a los puestos de elección popular, a concluir sus periodos y prohíba dejarlos para buscar otros puestos populares de elección, esto es utópico pero soñar no cuesta nada en fin, veamos la realidad en el congreso michoacano hay 40 legisladores, 24 de mayoría y 14 plurinominales y a unos meses de concluir sus periodos, casi todos solicitarán licencia para ir en busca de otros puestos otros para reelegirse, pero los últimos meses en el congreso habrá más  suplentes que titulares, así tenemos que los doce diputados de Morena, irán en busca de otras posiciones ya sean alcaldes, diputados federales o su reelección.

         Así tenemos que Alfredo Ramírez Bedolla actualmente diputado local, por el distrito sureste de Morelia y primero usted recordará, buscó la candidatura al gobierno del estado no lo logró, intentó correr cuando no estaba listo así que se tuvo que decantar, por la presidencia municipal de Morelia y en eso anda todavía, mientras que su compañero de curul Francisco Cedillo va por la candidatura, a la presidencia municipal de Uruapan lo cual nos parece muy exagerado. Después le seguimos con los demás legisladores.

         CARLOS HERRERA COORDINADOR DE ESTRATEGIA TERRITORIAL DEL PAN

         Ayer los integrantes del comité estatal del PAN determinaron designar, a Carlos Herrera Tello quien es ya el candidato al gobierno de Michoacán del PRI, PRD el PAN lo designaron coordinador de estrategia territorial del PAN, lo cual le permitirá a Carlos visitar más y mejor a los panistas del estado, para conocer mejor sus problemas y escuchar sus propuestas, por cierto nos comunicaron que este próximo domingo vendrá a Morelia, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, quien le levantará la mano ante el priismo michoacano.

         Más información en www.temasdecafe.com.