• AMLO FORTALECIO AL INE Y TEPJF
  • EVELYN SALGADO, ¿USTED CREE?
  • QUINTANA-DAVID-ALFONSO ¿BIEN?
  • ¿MORONISTAS APOYAN A ALFREDO?

Por Juan Manuel BELMONTE

Sin duda la presidencia de la república que impulsa la famosa Cuarta Transformación, la mayoría de su feligresía no sabe lo que significa, tiene una escasa memoria porque lo que hace hoy el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue lo que propuso Andrés Manuel López Obrador cuando perdió en su proceso electoral del 2006, presionó en el Congreso para que prohibiera a los gobernantes, expresar su postura política en tiempos de elecciones, la misma que ahora califica como una restricción a su libertad de expresión: en cuanto a las sanciones “exageradas” por no reportar gastos de pre campañas fueron impulsadas por él, en las reformas del 2014  porque dijo que la victoria de Enrique Peña en el 2012 fue, porque rebasó los topes de campaña y de que  presentó los reportes, fuera de tiempo y hoy Andrés Manuel López Obrador, afirma que todas esas leyes que no le gustan provienen del viejo régimen, argumentando que es necesario desconocerlas. ¿La pregunta es o se hace?.

         GANA, DEMOCRACIA Y SI PIERDE ES FRAUDE

         Este mismo INE que hoy repudian los feligreses de la 4T, fue elogiado cuando declaró el triunfo aplastante de Andrés Manuel, en las elecciones del 2018 igual cuando le permitió la sobre representación, en el congreso para lograr la holgada mayoría legislativa, por lo que pudieron aprobar todo lo que les envió el presidente, y hace solamente uno meses cuando evitó que México Libre se convirtiera en partido político, por unos recursos que no aclaró convincentemente entonces todo eran elogios, hoy como no les conviene quieren desaparecerlos.

          LAS IGLESIAS LLAMAN A RAZONAR EL VOTO

         En congruencia con lo señalado hace días por la Conferencia Episcopal Mexicana, sobre la necesidad de razonar el voto El Consejo Inter religioso en Michoacán, a través de John Spyker y el arzobispo Carlos Garfias Merlos, realizaron un importante llamado a los michoacanos en general, sobre todo a la grey católica y cristiana para dignificar la política, y ponerla al servicio del bien común y pidieron a la ciudadanía informarse muy bien, sobre la trayectoria de los candidatos.

         Tanto Spyker como Garfias Merlos invitaron a la  ciudadanía a analizar, su ideología o pensamiento político, como los proyectos que presentan, así como su viabilidad, su equipo de colaboradores en fin todo lo que pueda ayudar, para poder votar por la mejor opción para el viene de nuestro pueblo, pidieron que la ciudadanía analice muy bien lo que conviene a nuestro estado, y municipios dejando de lado el clientelismo y la compra de votos.

         ¿EL PUEBLO YA DECIDIO ALFREDO GOBERNADOR?

         No cabe duda a Raúl Morón le gusta mentir siempre dijo que era ilegal la sanción, que le impuso el INE y el TEPJF y no fue así es una ley que impulsó Amlo, y ayer en el inicio de la campaña de Alfredo Ramírez, en una de las zonas más emblemáticas de Morelia, la Plaza Valladolid en pleno corazón de la capital michoacana, afirmó Raúl en su carácter de dirigente estatal de Morena, que en Michoacán el pueblo ya decidió y Alfredo Ramírez será el gobernador.

         Entonces señor presidente estatal de Morena profesor Raúl Morón ¿para qué hacen campaña si el pueblo michoacano ya decidió?, creemos que su afirmación es una libertad política, pero una buena parte de los asistentes se lo van a creer, ¿o precisamente esa es la idea?, porque esa es una enorme mentira que el pueblo michoacano ya decidió que Alfredo sea el gobernador del Estado, apenas es el candidato y usted profesor ya lo hizo gobernador, puede ser que así estén acostumbrados entre su gente, pero usted ha generalizado al afirmar que los michoacanos ya decidieron, y eso será el seis de junio.

         MORELOS ¿ES EL PADRE DE LA PATRIA?

         No nos extrañan los dislates de los integrantes de Morena respecto a los hechos históricos, les falla un poco como cuando Amlo dijo que Vicente Guerrero es el creador de los Sentimientos de la Nación, o el profesor Raúl dijo que la Independencia inició 1910 y no, Hidalgo es considerado el Padre de la Patria, y Morelos es el padre de las instituciones por la Constitución de 1814 en Apatzingán, y la creación del Poder Judicial en Ario de Rosales. En serio ¿estos son los que nos quieren gobernar?.

         MORENA SE BURLA DE LOS GUERRERENSES

         Tenemos que reconocer que por lo menos Morena no se burló de los michoacanos, por lo menos no tanto como de los guerrerenses a quienes les impuso a Juanita Salgado Pineda, o sea a Evelyn la hija del Toro sin cerca senador de la república por Morena, a quien le crearon una encuesta a modo para que resultara ganadora, la hija de Félix Salgado ahora dependerá de los guerrerenses si la aceptan, al menos en Michoacán escogieron a un fundador de Morena, Alfredo que anda con Andrés Manuel desde hace más de veinte años, como empleado de tercera en la administración del ex DF, la cuestión es si los morenistas apoyarán a Alfredo o simularán.

         ¿QUINTANA Y DAVID NO VAN CON ALFONSO?

         De acuerdo a la información que tenemos hasta ahora Alfonso Martínez por soberbio, no ha concretado nada con Carlos Quintana y David Cortés, no sabemos si ya lo hizo con Andrea Villanueva porque hasta ahora solamente trabajan, las estructuras de Javier Maldonado y José Manuel Hernández Elguero, porque nuestros informantes son a los únicos que ven trabajar, esta actitud le abre más posibilidades a Memo Valencia porque Iván Pérez cada vez se diluye más su presencia. Por cierto pocos candidatos cuidan la sana distancia, la mayoría no.

         ASÍ VAN LAS ELECCIONES EN LOS ESTADOS

         Les advertimos es encuesta de Massive Caller empresa que levanta mil encuestas telefónicas, con un margen de error de más menos 3.4, que hacen una diferencia de casi 7 puntos, por eso tiene poca credibilidad pero sirve para tener una idea, a menos de un mes de las elecciones veamos: BCn Marina del Pilar Morena, PT y Verde 42.3, Hank Rhon PES 20.1 y Lupita Jones PRI,PRD y PAN 19.8, los que tienen menos de 5 puntos no los tomaos en cuenta.

         BCs Fco Pelayo PAN, PRI y PAN 43.1, Víctor M. Castro Morena, PT 34.3; Campeche Eliseo Fernández MC 36.3, Christian Castro PRI, PAN y PRD 28.4 y Layda Sansores Morena y PT 24.2; Chihuahua María Eugenia Campos PRI, PRD y PAN 35.2, J. Carlos Loera Morena y PT 30.0, Jorge Alfredo Lozoya MC 21.1; Colima Indira Vizcaíno Morena, Panal 38.5, Nelly Romero PRI, PAN y PRD 19.7, Leoncio Morán MC 19.1, y Virgilio Mendoza Verde 10.7.

         Guerrero Evelyn Salgado Morena, PT y Verde 43.0, Mario Moreno PRI, PRD y PAN 32.3; Michoacán Alfredo Ramírez o sea Morón, Morena y PT 38.3, Carlos Herrera 29.5 y Juan Antonio Magaña Verde 5.3 aquí veremos si con Alfredo baja, o sube en las próximas mediciones, Nayarit  Miguel Angel Navarro Morena, PT y Panal 39.0, Gloria Núñez PRI, PRD y PAN 18.0, Nacho Flores MC 15.9; Nuevo León Samuel García MC 40.8, Adrián de la Garza PRI,PRD y PAN 22.8 y Clara Luz Flores Morena, PT, Verde y Panal 17.5.

         SLP Octavio Pedroza PRI, PAN y PRD 39.0, Mónica Rangel Morena 19.8 Ricardo Gallardo Verde PT 17.9. Sinaloa Rubén Rocha Morena y PAS 43.5 y Mario Zamora PRI, PAN y PRD 33.2. Sonora Alfonso Durazo Morena, PT, Verde y Panal 42.9, Ernesto Gándara PRI, PAN y PRD 33.2. Tlaxcala Anabell Avalos PRI, PRD y PAN 36.7 y Lorena  Cuéllar Morena, PT y Verde 35.6 y Zacatecas David Monreal Morena, PT, Verde y Panal 43.7 y Claudia Anaya 35.5. Como puede ver en varios estados la inicial mayoría de Morena, se ha reducido bastante.

         TOMA DE PROTESTA A PROMOTORES DEL VOTO

          Ayer por la tarde en la explanada del estadio Morelos Carlos Herrera candidato, del equipo por Michoacán tomó la protesta a su equipo de promotores del voto, en toda la geografía michoacana que integran los militantes del PRD, PAN y el PRI ahí estuvieron sus dirigentes y este evento se convirtió, en una alegre fiesta política electoral este equipo más la estructura que ya ha creado Carlos, le otorga una enorme ventaja en contra de los demás candidatos.

         Más información en www.temasdecafe.com.