TIEMPO PRESENTE

RUBÉN VILLA PINEDA

PRÓLOGO

Sabia virtud la de don Silvano Aureoles, quien preguntará a su militancia partidista y al pueblo michoacano en general, si sería conveniente dejar la gubernatura y buscar la Presidencia de la República a través de su partido el PRD, hay que recordar que en menos de dos años, los apoyos de la federación han sido importantísimos por las grandes carencias que en otros gobiernos están perfectamente identificadas. Así que nosotros los michoacanos decidiremos que será lo mejor para el estado. Dos importantes políticos federales, uno más que otros, podrían arribar a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional el próximo mes de agosto, el Senador don Emilio Gamboa Patrón y el Secretario de Agricultura y Ganadería, José Calzada. Ojalá que así sea, pues el PRI está prácticamente en el pre-destape de su candidato a la Presidencia de la República, situación que podría llevarse a cabo en el mismo mes de agosto. Hay que recordar que los tiempos no están para improvisaciones, por lo que las candidaturas a diferentes puestos de elección popular, deben de recaer en políticos de alto nivel que impidan que el peje llegue a la Presidencia de la República. Dicen los que saben, que la sucesión en Morelia y en Michoacán ya inició, por lo que el PRI deberá de buscar candidatos con verdadera militancia, que sean del partido, que no lo hayan traicionado apoyando a candidatos de otros institutos políticos, que jalen votos porque lo  que viene en el 2018 no es un juego, está en riesgo la Presidencia de la República. El pasado 17 se llevó a cabo el Congreso político del Partido del Trabajo en esta ciudad de Morelia, ante numerosos delegados se marcó el rumbo a seguir para el 2018 y lograr incrementar la votación en el estado para ganar más puestos de elección popular, bien por don Reginaldo Sandoval dirigente local, que ante ochocientos delegados, marcó las directrices para lograr de aquí para adelante un Partido del Trabajo fuerte de verdadera izquierda. Felicidades. Mucho trabajo ha tenido don Gabriel Prado, jefe de Prestaciones Económicas y sociales del IMSS en el estado, lo que le garantiza una próxima encomienda superior en la política Michoacana; que así sea. Bien por Julieta López, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que sí ha sabido en la práctica y con profesionalismo, imprimirle su sello de atención a los medios y de difusión del a política estatal; felicidades.

 

SILVANO AUREOLES

Silvano llevó a cabo una gira de trabajo por Tierra Caliente, donde inauguró obras de infraestructura social, de salud y educativas, entregó apoyos sociales, y echó a andar una vibrobloquera que coadyuve a detonar la economía del municipio de Buenavista. La mayor parte de los trabajos se llevaron a cabo en la comunidad de Pinzándaro en Buenavista, donde el gobernador inició con la inauguración de la pavimentación de la Avenida Pino Suárez, que tuvo una inversión superior a los cinco millones de pesos aplicados en la pavimento de 500 metros lineales de concreto hidráulico, ciclovía en ambos extremos, con un ancho de siete metros y 900 metros de largo, dando un total de mil 515 metros de superficie. Posteriormente encabezó la inauguración de las obras de mejoramiento de la Escuela Primaria Guillermo García Aragón y en el Jardín de Niños Federico García Lorca. Al hacer uso de la palabra, Silvano agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para sacar adelante todos los proyectos en beneficio de la comunidad, y de manera particular agradeció a todos los habitantes su participación en la tarea de prevalecer las obras más necesarias.

 

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro mencionó que la geografía política y la membresía política de Morelia y de Michoacán han cambiado de manera sustancial en los últimos años y quien no lo quiera ver está predeterminado a quedarse en las ideas del pasado. Es imposible engañar a la militancia de los partidos. Es imposible pretender respaldos sumarios solo por la invocación a la malentendida línea partidista acotó el legislador del tricolor. No hay forma de creer que se puede engañar a la militancia con expresiones legaloides para que levanten la mano creyendo que no se sabe lo que se vota. Eso se acabó hace tiempo, en el PRI la geografía política cambió en Michoacán ya hace años y los que forman parte de un grupo merecen todo mi respeto y aprecio como siempre lo he demostrado a ellos y a quienes los encabezan. Pero también debe de quedar claro que dentro del PRI los que no formamos parte de un grupo somos muchos más que los que tienen grupo, y a eso me refiero cuando digo que la geografía política dentro del PRI en Michoacán ya cambió. Ahora estamos a cargo los » sin grupo» y más bien nos estamos reuniendo para buscar alianzas al interior del partido en todo el estado para ser competitivos y ganar. Bien dicho, señor legislador.

 

VÍCTOR SILVA

Al inaugurar la primera sesión de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el estado, Víctor Silva afirmó que las mujeres priistas michoacanas tendrán, por lo menos, el 50% de las candidaturas. Reconoció que son el alma del trabajo político en el PRI. Destacó  la voluntad y el trabajo de las mujeres priistas y les afirmó que cuentan con el respaldo del comité nacional y estatal del partido. Mencionó que deben sentirse respaldadas por el partido, ya que van a ser reconocidas y se estará pendiente de su desarrollo, de sus anhelos y sus aspiraciones. Silva Tejeda se congratuló por el interés y deseo que muestran las michoacanas de participar activamente en el partido, de capacitarse y prepararse. Aseguró que la próxima contienda electoral interna se dará en condiciones de igualdad de género; buscando que las mujeres participen y tomen decisiones activamente. Lo dicho por don Víctor Silva estaba largamente esperado por las mujeres priistas que verdaderamente tienen militancia y que han sido un poco olvidadas. Así que a trabajar por el PRI.