Morelia, Mich., marzo 10 de 2020.- La Comisión Reguladora de Transporte, lista para el “Torneo de Fútbol CRT 2020” en su edición número 27 y convoca a la participación de concesionarios, choferes y checadores de la diferentes rutas fijas de combis, urbanos y taxis libres así como a la población en general a que participen en este vigésima séptima convivencia deportiva.

Con esta edición, se cumplen 28 años (1992-2020) de que la CRT, privilegió la actividad deportiva como una forma de inclusión y convivencia entre transportistas y sus familias y es de esta manera, que se convirtió en la mejor tradición para las generaciones de mayor edad así como para las actuales.

Así lo manifestó el dirigente de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua quien abundó que el trabajo del transportista requiere de muchas horas del día sentado por lo que en 1992, “echamos a andar un plan piloto de activación y convivencia que empezó a dar buenos resultados y cada año, se fueron sumando los integrantes de las familias de los trabajadores; a 28 años de distancia, entendemos que transitamos por la ruta correcta y se fue ampliando con nuevas categorías”.

Se prevé el evento inaugural para el próximo 18 del presente mes en las instalaciones deportivas “Cuauhtémoc” y podrán participar los transportistas y sociedad en general que cumplan con los requisitos de la convocatoria entre ellos que cada equipo inscrito cuente como mínimo con once jugadores.

La convocatoria contempla 4 categorías: libre, libre invitados, veteranos y veteranos especiales; a excepción de libre invitados, deberán acreditar su participación con su licencia de servicio público, concesión o pago de expediente de concesión. De veteranos se podrán registrar los transportistas nacidos entre los años 1974 a 1984 presentando su INE para comprobar edad y de veteranos especiales, quienes nacieron en 1973 o antes; respecto a las normas, el torneo se regirá con el reglamento de la Liga Municipal de Fútbol.

Cabe hacer mención que por cada categoría, se jugará a sistema Round Robin y los cuatro primeros lugares pasarán a una Liguilla. Se prevén dos juntas previas los días 5 y 12 de marzo a las 17:00 horas en la sede de la CRT, calle Ignacio Camargo No 56 de la Col. Agustín Arriaga Rivera y la tarde de ayer se cumplió con la primera de ellas.