Trabajando con la ciudadanía, el cierre de año del regidor Benjamín Farfán Reyes

Por Hèctor Torres

El  regidor Benjamín Farfán Reyes afirmó que cerró el año con gran intensidad e indicó que el próximo será de una gran carga de trabajo de tal manera que la ciudadanía se dará cuenta de los resultados de su regiduría. Advirtió que seguirá pugnando porque, en la administración municipal, la rendición de cuentas y la transparencia sean una realidad y no retórica.

Farfán Reyes mencionó que no saben nada sobre la obra convenida pues el Comité del ramo no los ha convocado, “no tenemos información, por lo menos yo, no sé si los regidores independientes la tengan o algunos de partido”.

Tal vez Arvizu o Germán Ireta pudieran tener más información sobre ese tema, “yo no tengo, estamos en stand by, pues desde que no se dio esa sesión estamos sin información, no sabemos qué ha pasado”.

Desconocen, dijo, cuál ha sido el tratamiento de los recursos que estaban pendientes de comprometer y espera que pronto los convoquen a la sesión del Comité de Obras para saber qué ha pasado y rindan cuentas.

El año lo cierra trabajando, con la gente, donde están los problemas, sosteniendo reuniones vecinales, organizando diversas acciones –como faenas de limpieza-, arreglando temas de luminarias.

En síntesis, puntualizó, tratando de colaborar con la gente e incitando a los funcionarios municipales a que acudan y se comprometan frente a la ciudadanía sobre lo que es necesario hacer para mejorar sus condiciones.

Hay mucho que hacer, dijo y aseveró que no ha sido un buen año para la presente administración municipal, “desgraciadamente para los morelianos n ha sido un buen año”. Advirtió que seguirá abonándole a la transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que propondrá que la transmisión de las sesiones de las Comisiones también se haga en vivo, porque es una manera de abonarle a la transparencia, cuyo comité no ha sesionado y “queremos que a partir de enero sesione con regularidad”.

Señaló que viene un año cargado de trabajo y la ciudadanía se dará cuenta de los resultados de esa regiduría.