Ario de Rosales, Mich. 23 de Septiembre de 2019. – Habitantes del municipio de Ario de Rosales, iniciaron el programa de corte de maleza y limpieza de áreas comunes de la colonia Citlalmina, misma a la que acudieron colonos de todas las edades con la herramienta necesaria como son guadañas, machetes, arañas y bolsas reciclables para la basura para poco a poco ir embelleciendo los espacios, así lo informó Rita Camacho Torres, vocera del Movimiento Antorchista en el municipio.

Recalcó que los participantes realizaron la faena con entusiasmo, haciendo varias actividades como el corte de hierba que en esta temporada de lluvias crece con rapidez, provocando que animales ponzoñosos se acerquen; de igual manera, dijo, se aseguraron de tapar encharcamientos de agua para evitar la reproducción de mosquitos transmisores del dengue que ponen en riesgo la salud de los niños y los habitantes de general.

“Este programa de limpieza que hemos iniciado, tenemos toda la intención de darle seguimiento, ya que también ayudará a prevenir enfermedades, que, cuando se presentan, resulta difícil para las familias, pues hoy en día la atención médica es casi nula y no se encuentran medicinas en los centros de salud públicos debido a que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha dejado de poner interés en la salud del pueblo pobre”, añadió.

Camacho Torres finalizó asegurando que los antorchistas harán lo que esté en sus manos para crear conciencia de la situación por la que atraviesa el país al tener un presidente que, a un año de su administración, no ha hecho mucho por los que menos tienen, sin embargo, agregó, el pueblo unido y organizado logrará cambios a favor del pueblo mismo; “somos capaces de transformar desde el aspecto de una colonia hasta el sistema político-económico que impera y esclaviza a nuestra nación”, reiteró la vocera antorchista.