Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2021.- Para sensibilizar sobre el problema del embarazo adolescente, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), invita a seguir la transmisión el día de mañana a las 18 horas por la página de Facebook @SeMujerMich de la obra de teatro “Yo decido mi futuro”.

La puesta en escena permite a las y los jóvenes visualizar los riesgos de un embarazo a temprana edad, que los puede llevar desde dejar sus estudios o poner en riesgo su salud.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, reconoció la importancia de difundir y hablar con los menores de edad sobre este tema, ya que los embarazos a temprana edad en la mayoría de las ocasiones están ligados a abusos.

“Lamentablemente las primeras cifras que se han dado a conocer de los últimos meses en nuestro Estado reflejan un serio incremento de embarazos en adolescentes”, reconoció la funcionaria.

Finalmente reiteró la invitación a todas y todos para seguir la transmisión que se presentará de manera gratuita para toda la población.