Zacapu, Mich. 13 Junio de 2020.- Después de tres años de gestión de habitantes de la colonia El Paraíso en el ayuntamiento de Zacapu, para obtener los servicios básicos como pavimentación y red de drenaje, siguen sin obtener respuesta, así lo dio a conocer Leticia Arroyo Vilches, líder del Movimiento Antorchista en la región.

Mencionó que en el tiempo que llevan luchando por dichos servicios se logró el acuerdo de conectar la red de drenaje con la colonia vecina, sin embargo, agregó: “el ayuntamiento solo le ha dado vueltas al asunto y no se a concretado la obra, afectando con ello a más de 300 familias” mencionó Arroyo Vilches.

Recalcó que debido al recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahora es más difícil que haya obras y servicios para la gente más humilde y necesitada, además poco hace por los mexicanos que están sufriendo los estragos del confinamiento, pues no tienen empleo, no tienen alimentos para su familia y tienen que vivir con la falta de servicios.

“Agreguemos a todo este contexto que actualmente muchos michoacanos no tienen agua en sus viviendas, por la falta de abastecimiento y otros porque aún no cuentan con el servicios y las autoridades federales y estatales no hacen los esfuerzos para cambiar esta situación, todo esto dificulta que las familias no se contagien de Covid-19; es por ello que nosotros como organización seguiremos gestionando para que la vida de los más desprotegidos obtenga una mejor calidad”, finalizó la líder social.