Morelia, Michoacán, a 06 de marzo de 2019.- Michoacán es un destino que ofrece un mosaico multicolor con más de 400 manantiales, conocido como la Ruta de la Salud, que en esta temporada atrae a una cantidad importante de paseantes, turistas y visitantes.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en Michoacán, destacó que los manantiales termo-minerales se ubican en espacios ecoturísticos que dan vida a balnearios y parques situados entre bosques y montañas, donde el turista y visitante encontrarán reposo y entretenimiento, además de excelentes servicios.

El mayor número de estos espacios, se concentra es el centro del Estado, en las comunidades de Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos.

Aseguró que los balnearios y parques acuáticos se encuentran listos para recibir a turistas y visitantes durante la temporada de calor, entre los que destacan: Agua Blanca, en el municipio de Jungapeo; Los Azufres, en el municipio de Hidalgo; Caracha, ubicada en Uruapan; Tepetongo, en el municipio de Contepec.

Además, en el municipio de Ixtlán de los Hervores, se localizan varios manantiales de aguas termales y el géiser que alcanza grandes alturas; la Gallina en municipio de Gabriel Zamora; el Pedregal, en Antúnez; la Nopalera y el Veva en Apatzingán; la Puesta del Sol en la Ruana (Felipe Carrillo Puerto); Vista Bella, en Buena Vista Tomatlán, así como en Uruapan, el Paraíso; La Pasión en San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, entre otros.