Por Semana Santa, Desborda en Michoacán Turismo Religioso

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2019.- En la antesala de la celebración pagano-religiosa de Semana Santa, en Michoacán comienza a desbordarse el turismo religioso. La entidad representa uno de los grandes atractivos para ese segmento de viajantes locales, nacionales y extranjeros, a quienes ofrece una importante variedad de atractivos religiosos únicos en México.

Por ello, día a día crece el interés por conocer todos los sitios devocionales, “el turismo religioso de Michoacán se enmarca en la riqueza cultural, arquitectónica y en sus tradiciones”, aseguró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria recomendó recorrer los sitios emblemáticos del turismo religioso en el Estado, entre los que se encuentran: Angangueo, Tlalpujahua, Santa Clara, Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Ihuatzio, Tupátaro, Nurio, Pomacuarán, Tingambato, Cocucho Angahuan, Zacán y Cuitzeo.

Chávez López, refirió que se trabaja de manera conjunta con los prestadores de servicios de las diferentes regiones turísticas para que ofrezcan sus servicios con calidad y calidez y que sus paquetes sean para todos los bolsillos, “debemos mostrar siempre servicios competitivos que cautiven a los turistas y regresen a Michoacán”, apuntó.

Durante la Semana Santa, las 7 regiones turísticas de Michoacán, tendrán eventos religiosos dignos de admirar, entre los que destacan: Morelia, el Altar a Dolores; Vistita de los 7 Templos; Misa de Lavatorio de Pies, templos de Las Rosas y del Carmen; Viacrucis en el templo de la Monjas y la XLII Procesión del Silencio, en la Avenida Madero.

En Pátzcuaro: Altar Monumental de Dolores; Procesión de los Cristos; Procesión del Silencio. En Uruapan: Ritual de Palmeros, Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, en la Casa de la Cultura; Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en la plaza Morelos.

En Tzintzuntzan: Penitentes de Grilletes cumpliendo sanciones autoimpuestas o cargando cruces en recorrido por las calles de la población; representación teatral de la Pasión de Cristo que incluye las tres caídas en el Viacrucis.