Morelia, Michoacán, a 22 de marzo 2019.- El municipio de Peribán de Ramos realizará del 6 al 14 de abril la Feria del Domingo de Ramos, en donde esperan una afluencia de más de 100 mil turistas y visitantes, y una derrama económica de 6 millones de pesos, informó la presidenta municipal, Dora Belém Sánchez Orozco.

La edil comentó que, actualmente, a la Feria asisten productores y comerciantes de diferentes municipios del Estado y otras entidades de la República Mexicana; de manera particular, estarán las Cocineras Tradicionales de la región, destacando la presencia de la maestra Juanita Bravo, además de exhibición y venta de artesanías y productos michoacanos.

Dora Belém Sánchez Orozco agregó que el municipio se engalanará con la presencia de artistas reconocidos nacionales entre los que destacan: Yahir, Los Ángeles Negros, Elefante, Sonora Dinamita de Charlie Marrugo, Lorenzo Negrete con el mariachi Cázares, Los Socios del Ritmo, Grupo Duelo, Banda Carnaval, entre otros.

Peribán se localiza al oeste del Estado. Limita al norte con Uruapan y Los Reyes, al este con Nuevo Parangaricutiro, al sur con Buenavista y Tancítaro y al oeste con el Estado de Jalisco. Su distancia a la capital del Estado es de 180 kilómetros; es un pueblo de origen cuitlateco, de cuya etimología se traduce por “lugar en donde hilan” y procede del verbo piruani, “hilar”, o de “pirhuán”, “en donde hilan”.