Ixtlán de los Hervores, Michoacán, a 12 de agosto de 2021.- En gira de trabajo por el municipio de Ixtlán de los Hervores, José Manuel Flores Ambriz, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se reunió con el presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora.

El titular del Cecyte Michoacán solicitó el apoyo del munícipe para dar seguimiento y continuidad a la adquisición del terreno para el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 25.

Flores Ambriz resaltó que se tiene la intención de cambio de modelo CEMSaD a plantel escolarizado y continuar ofreciendo educación de calidad a las y los jóvenes de la región.

“Con este cambio se da certeza jurídica a este centro educativo y a los jóvenes estudiantes”.

El presidente municipal comentó que se continúan haciendo gestiones con los ejidatarios para obtener un terreno con las recomendaciones y características que se solicitan.

“Vamos caminando juntos por la educación y por los jóvenes, la educación es una prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

El CEMSaD 25 abrió sus puertas en 2004 y cuenta con una matrícula de más de 200 estudiantes que estudian el bachillerato general y que egresan de las aulas listos para incursionar en el ámbito laboral o bien continuar con sus estudios profesionales.

En la reunión estuvieron presentes la jefa regional Brenda Patricia Garibay Guzmán, el director académico, Sigifredo Gómez Anaya y Yuritzy Magaña de los Santos, directora de Planeación.