Paracho, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- Un total de 40 mujeres recibieron orientación y atención sobre violencia de género, por personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), que acudió a la comunidad de Cheranatzicuirin, municipio de Paracho.

A través de sesiones grupales y orientación personalizada, las y los profesionistas de la Seimujer proporcionaron información sobre violencia de género y familiar, asesoría jurídica, apoyo psicológico y trabajo social.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, reconoció la apertura de las comunidades indígenas para llevar la información y los servicios de la dependencia, “las mujeres indígenas se enfrentan a una doble y hasta triple discriminación, por eso es muy importante que ellas sepan identificar la violencia para que puedan buscar ayuda”.

La funcionaria comentó que, con la Unidad Móvil de Prevención y Atención de la Violencia de Género de la Seimujer, se podrá llegar a comunidades alejadas.

“En Michoacán, por compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, no bajaremos la guardia para prevenir y atender la violencia de género, el COVID-19, principalmente en las regiones lejanas”, comentó.

Finalmente recordó que se mantiene activa la línea de atención, orientación y contención 44 35 82 20 82, que funciona las 24 horas los siete días de la semana, para las mujeres que pudieran estar viviendo una situación de riesgo.