–    Se implementará el programa Sembrando Vida en el estado.

Morelia, Michoacán a 07 de junio de 2019.- En Michoacán, urge el rescate de zonas forestales ante la problemática de cambio de uso de suelo, de tala y robo de madera, por lo que la implementación del programa Sembrando Vida será de suma importancia en el estado, afirmó Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas Federales para el Bienestar en la entidad.

Este programa reforestará 50 mil hectáreas en las zonas más afectadas en Michoacán, además dará trabajo a 200 mil jornaleros otorgando apoyos económicos a sujetos agrarios mayores de edad que habiten en localidades rurales y propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal.

Pantoja Arzola celebró la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para lograr el rescate de las zonas forestales devastadas en el estado, ello en el marco de la última sesión de la Mesa de Seguridad Ambiental.

El funcionario federal recordó que, por disposición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Michoacán fue incluido en el programa Sembrando Vida, cuyo objetivo es contribuir al bienestar social de los sujetos agrarios en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral.

Asimismo, agregó que en materia ambiental también es importante la actualización del diagnóstico de los módulos de riego en el territorio estatal y atender las necesidades particulares de cada una de las comunidades.