Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2020.- Solamente la corresponsabilidad en el sector transportista nos permitirá hacerle frente al reto sanitario del COVID-19, comentó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“Tenemos a más de 100 transportistas con multas en todo el estado, todo por no usar cubrebocas al momento de brindar el servicio a la ciudadanía. Por ello, pedimos que todos se sumen a portar el utensilio, porque está demostrado que ayuda a reducir la propagación del SARS-CoV-2, no son inventos, se trata de la salud de todos y todas”, expresó.

En ese sentido, el encargado de la política interna lanzó un atento llamado a la ciudadanía en general a seguir las medidas de la Nueva Convivencia, las cuales priorizan la salud y seguridad de la ciudadanía michoacana.

“El 5 de agosto pasado les entregamos paquetes con cubrebocas a transportistas michoacanos para fortalecer la estrategia de corresponsabilidad ciudadana. Los prestadores de servicios del transporte acordaron sumarse a las medidas; no se permitirá que pongan en riesgo a sus pajeros”, añadió.

Por último, Herrera Tello resaltó que Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Zitácuaro son los municipios con mayor incidencia de conductores que no acatan la medida obligatoria del uso del cubrebocas, por lo cual los operativos por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) se intensificarán, con la finalidad de que se acaten las medidas sanitarias a cabalidad.