• Se sumaría al endeudamiento que contrató el actual gobierno, cuyo destino e impacto es incierto, señaló el legislador electo.

Morelia, Michoacán; a 12 de agosto de 2021.- “De concretarse la venta de patrimonio público estatal, la presente administración tendría acceso a recursos cuyo destino no está claro, tal como ocurrió con el endeudamiento de 4 mil 90 millones de pesos adquirida durante este sexenio estatal”, señaló a través de un comunicado el diputado local electo, Fidel Calderón Torreblanca, quien se dijo preocupado por el efecto que podría tener esta acción sobre la estabilidad del gobierno entrante.

“Este incremento en la deuda pública significó que cada michoacana o michoacano se endeudara por un monto promedio de 890 pesos; en contraparte, la inversión pública ascendió en 2020 a apenas 210 pesos por habitante. Esto habla de que el destino de los recursos extraordinarios que han llegado al erario, al menos por concepto de deuda pública, no están siendo destinados a obras o programas de impacto”, remarcó el próximo legislador morenista.

Finalmente, Calderón Torreblanca dijo estar convencido de que el próximo gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla enarbolará los principios de austeridad y transparencia que ha abanderado la cuarta transformación y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a nivel federal. “Aún en medio de la pandemia, nuestro gobierno a nivel federal no ha incrementado impuestos, no ha contratado deuda, ni ha vendido bienes públicos. Esto da cuenta de que, con capacidad y honestidad, se puede hacer frente a compromisos económicos, sin poner en riesgo la solvencia financiera futura”, concluyó.