Vicente Estrada se pronuncia por la desaparición de las PLURIS

Por Armando Ávalos Luz

Vicente Estrada Torres, Presidente del Comité  de la Unión  Nacional de Ejidos y Comunidades Forestales. En entrevista se  pronunció en favor de la desaparición  o reducción  de las diputaciones plurinominales propuestas por la Bancada del Partido Revolucionario Institucional.

En ese sentido, el polémico cenecista apunto que las referidas diputaciones no tienen razón de ser, toda vez que las y los diputados plurinominales no representan a nadie, por lo que  esas figuras políticas deben desaparecer  o reducirse por que representan un alto costo económico al pueblo mexicano.

Fue así que  Vicente Estrada hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que en su momento oportuno se sumen a la propuesta por la desaparición  o reducción de 16 a ocho  las diputaciones plurinominales, como lo propone la bancada priísta.

Estrada Torres sostuvo que tal propuesta es de origen ciudadano,  toda vez que desde hace tiempo es la ciudadanía la que exige la reducción de las diputaciones plurinominales. “Por lo que hay que atender el llamado de la ciudadanía”. Delineó Estrada Torres.