Por Vicente Estrada Torres.

En la columna anterior, les había dicho que ya estaba perdiendo el poder de asombro, con las ocurrencias mañaneras del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con esta ocurrencia, ahora si se brincó la barda. Seguramente usted ha de ver visto en algún noticiero, lo que el presidente dijo el día de ayer.

TERAPIAS ANTICORRUPCION.

A los corruptos EN LUGAR DE METERLOS A LA CARCEL, los meteremos a que reciban terapias anticorrupción y a los jóvenes delincuentes les pido que se porten bien. Y viene a colación también las declaraciones de: no vamos a perseguir líderes de la delincuencia con la guardia nacional, vamos a acabar con los delitos en tres meses; y también les recuerdo que al mes de haber tomado posesión Enrique Peña alias el “copetes”, declaro en el Facebook: Peña si no puedes combatir la delincuencia renuncia.

Y como el que escupe para arriba, en la cara le cae,  ahora a casi seis meses de haber protestado ante el congreso de la unión  como presidente de la república  y a 11 meses de ejercer el poder, sí 11 meses porque recordara usted, que a partir del 1 de julio que Peña renuncio a ejercer el poder y le  cedió la batuta al PEJE LAGARTO, que a partir de ese día empezó ejerciendo el poder  liberando  a la maestra Elba Esther, alias “la chuqui”, en una decisión muy controvertida, que acabo triturando la fama mala de Enrique Peña, pero que al final se terminó por verse que la decisión fue de AMLO.

Y de ahí para adelante, empezó a tomar decisiones muy desafortunadas, como la de combatir el huachicol, en una demostración de fuerza, pero que al final no se pudo encarcelar a nadie, pero si se ocasiono el accidente del ducto que se quemó y donde murieron cerca de 175 personas, y donde a los sobrevivientes en lugar de meterlos a la cárcel, los recompenso con 8,500 pesos mensuales de apoyo, donde extendió este apoyo a todos los que censaron como huachicoleros y también les dio el dinero que menciono, como premio a dedicarse al huachicoleo.

Pero vayamos al tema con el que empecé, las clínicas para las TERAPIAS ANTICORRUPCIÓN, me surgen las siguientes dudas:

  1. ¿Quién los inscribirá?
  2. ¿Dónde los internaran?
  3. ¿Qué terapias les aplicaran?
  4. ¿Cuánto tiempo durara la terapia?
  5. Y ¿quién les dará el certificado de haber sanado, de corrupto?

Faltan algunas preguntas que surgen de este tema, pero con estas me quedo, a ver si hay alguien que venga a responder estas preguntas, porque entonces en este momento surgirá un negocio fabuloso, poner clínicas para terapias anticorrupción y como veo que ahora ningún programa requiere reglas de operación, bastara con mencionar la ocurrencia mañanera, para obtener la licencia de funcionamiento para una clínica, también esperaremos a que nos digan ante quien haremos la solicitud para que empiece a operar y le hagamos la gestión. Así es que bueno, prepárense para este negocio fabuloso, empiece por buscar un local y vaya acondicionándolo para que cuando empiece este programa este usted ya listo y vea usted que ya no les dará dinero a las estancias infantiles, pero lo subsana con otro negocio fabuloso.  Remato este comentario repitiendo lo que dijo las barbas Fernández de Ceballos: “se vale ser baboso, pero no cuando eres el presidente de la República”, no se pueden hacer babosadas presidenciales. Aunque en México queda demostrado una vez más que nada es imposible.

EL FESTEJO AL MAGISTERIO

Y para rematar esta columna, les comento que el presidente AMLO festejara a los de la CNTE el 15 de mayo día del maestro, y para festejarlos con bombo y platillo les dedica la reforma educativa. Regresándoles las plazas para que sigan siendo objeto de lucro para los líderes magisteriales  y los normalistas sigan teniendo plazas automáticas, aunque nunca asistan a clases, que al cabo los niños no votan y pueden ser perjudicados en su educación. Sin consecuencias para MORENA.

Y vea porque comentamos esto, pues ya la voto la cámara de diputados, la cámara de senadores y llevan ya 17 congresos locales, por lo tanto seguramente, mañana anunciara AMLO, la publicación para que entre en vigor  y como tienen que taparle el ojo al macho, mañana tendrán alguna marcha no muy grande, para que se vea que los maestros, si los maestros, de la CNTE no están conformes y como las leyes secundarias ya ocupan únicamente mayoría simple, con los diputados de MORENA, PT Y PES, tendrán suficiente para hacer las leyes a modo para que la CNTE, quede conforme; Y así tener una CNTE contenta  para amenazar gobernadores, donde no le hagan caso a AMLO. Por lo tanto mañana les brindara la mal llamada reforma educativa de este sexenio.  A los mal llamados maestros.

INSTITUTO PARA DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO

Y cierro con otra noticia, la creación de “EL INSTITUTO PARA DEVOLVER AL PUEBLO EL DINERO ROBADO, POR CORRUPCION” y también me pregunto si hay que ir a inscribirse para ver si alcanzamos algo de lo que vaya a devolver, o solo lo hará también con los que estén censados por MORENA.  Y también nos deje fuera de todos los apoyos, porque vea usted, no estamos en la lista de los huevones, perdón NINIS, ni tenemos 68 años para aparecer en el apoyo de los viejitos del ejercito del voto de MORENA, no podemos estar en los apoyos de sembrando vida, porque no nos incluyen en la relación de censados para recibir este apoyo sin tener que plantar nada, porque no tienen todavía viveros ni plantas para plantar. Ni creo los tengan.

Y en éste, que es regresarle el dinero que recuperen de la corrupción, y mala suerte Margarito, seguiremos picando piedra, para ver si cuando menos nos hacemos presentes en la mañanera  y nos dejen hacer alguna pregunta. Tal vez con eso tengamos para alimentar cuando menos nuestro EGO.

Gracias, hasta la próxima.