Etelberto Cruz Loeza.

 Todo lo que sucede en México es por la política. Carlos Salinas de Gortari.

 HUGO LÓPEZ GATELL.

                De todo lo que hasta el momento ha dicho el vocero del Consejo Nacional de Salud y subsecretario de promoción de Salud, Hugo López Gatell, lo único cierto es que la llamada infodemia también mata.

Se refirió a que la falsa información – en este caso – sobre el cambio de semáforo epidemiológico en la ciudad de México, de Rojo a Naranja, generó exceso de movilidad en la ciudad de México, provocador de crecimiento de contagios y que obligó a Claudia Sheimbaum a mantener el Rojo del semáforo epidemiológico.

                ¡Vaya! Aplicando esos juicios, la mala, confusa y falsa información que él difunde “oficialmente”, todas las tardes desde el templo del palacio nacional ha provocado crecimiento exponencial de contagios y fallecimientos incuantificables en todo el territorio nacional.

                Si a eso le sumamos su debilidad, carencia de firmeza, carácter y de autoridad para recomendarle, decirle y señalarle al presidente de la República que ESTÁ OBLIGADO NATURAL, POLÍTICA Y CULTURALMENTE A SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE SALUD: USAR CUBREBOCA, LAVARSE LAS MANOS, NO REALIZAR REUNIONES DE MÁS DE 25 PERSONAS…ESE INCUMPLIMIENTO PROVOCA QUE POR LO MENOS MÁS DEL 50% DE LA POBLACIÓN CIRCULE EN VÍAS PÚBLICAS Y COMERCIOS SIN CUBREBOCA.

ESA DEBILIDAD DE SU CARÁCTER E INDISCIPLINA Y FRIVIOLIDAD PRESIDENCIAL ¿CUÁNTOS CONTAGIOS HAN FAVORECIDO Y QUÉ CANTIDAD DE DECESOS HAN SUMADO?

¡IMPOSIBLE SABERLO!

MAS, TODO ESO A ALGUIEN DEBEN CARGÁRSELE.

Hipotéticamente, si Andrés Manuel López Obrador estuviera en la oposición, ¿cuál sería su actitud, su mensaje, su lema?

¿HABRÁ ALGÚN PODER DE LA UNIÓN QUE AL TITULAR DEL EJECUTIVO FEDERAL LE PRESENTE- ¿DIGA- ¿DEMUESTRE QUE, EN ESTE CASO – DE LA PANDEMIA COVID-19 – SU PROCEDER ESTÁ EQUIVOCADO Y QUE ESTÁ COSTANDO DINERO Y VIDAS DE MEXICANOS?

ES IMPOSIBLE QUE EL H. CONGRESO DE LA UNIÓN LO HAGA.

MENOS, EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Bueno sí está un poder: EL PUEBLO, la fuente del poder, pero sus representantes no actúan y será hasta el primer domingo de junio del 2021 que dirá algo. Su juicio será determinante. 

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER. 

A la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez M, se han generado varios salpullidos, por la muy simple razón de abrir la boca. El más reciente fue por un juicio, acaso sin carga afectiva, sobre la razón por la cual no atendía a niños mexicanos con cáncer.

Respetuosamente ella no debe participar en cuestiones de gobierno. Por tradición e historia o la consorte de AMLO se responsabiliza de la niñez mexicana o se calla. Así de simple.

Se dice que es escritora. ¡Magnífico! Que a eso se dedique y a atender a su esposo y.

 ¡Ah! Y que lea La Suerte de la Consorte y Demasiado Amor, de Sara Sefchovich.

Y, como complemento, que busque la vida de las anteriores consortes presidenciales – desde Eva Sámano de López Mateos hasta terminar con Angélica Rivera, La Gaviota y ¡aprenda un poco el valor del silencio y del mutismo! 

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

El titular del Ejecutivo federal, utilizando varias recomendaciones sobre uso de los medios está invariablemente en los Medios tradicionales y contemporáneos, si no lo hiciera no existiría, como dicen que afirmó Marthita Sahagún de Fox.

Entonces le engordaremos el caldo.

Por enésima ocasión, a quienes, aparte de tildarlos, estigmatizarlos y categorizarlos, ejercen la crítica de su administración, amenazó con fijarles una cantidad –por sus palabras – podría ser un 5 o 10 % de sus supuestos ingresos.

Y precisó, mediante balandronadas – porque esas críticas, temporalmente, se centraron en su esposa y en uno de sus hijos – es a mí, no a mi esposa, ni a mi hijo…

Seguramente la irritación dérmica alcanzó sus neuronas y afectó su memoria y el recuerdo: AMLO no es el presidente más criticado de la historia.

MEDIR, CUANTITATIVA Y CUALITATIVAMENTE, EL TAMAÑO, HONDURA Y PROFUNDIDAD DE LA CRÍTICA-COMENTARIOS, ES IMPOSIBLE. ¡VAMOS, NI HÉRCULES PODRÍA HACERLO!

Mas, ya que le gusta a él la historia y que con demasiada frecuencia cita al presidente Francisco I. Madero – personaje central de, según AMLO, la 3ª T (Y como complemento, también, a Don Benito Juárez)-:  a él/ellos, también lo hicieron trizas, los pocos diarios que se editaban y circulaban en la ciudad de México-Distrito Federal – en esos años – 1910-1913 –(1862-1872) – Así que … ¡Lo que le falta!, y no se desea, pero para allá va que vuela.

Así que ¡Aguante Vara!

LO QUE EL TITULAR DEL EJECUTIVO FEDERAL DEBE HACER – A LO CUAL, CONSTITUCIONALMENTE, ESTÁ OBLIGADO -,   ES A GOBERNAR, BUSCAR Y MIRAR EN TODO POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DE LA UNIÓN – Artículo 87° Constitucional -, PORQUE SI NO LO HICIERE ASÍ, LA NACIÓN SE LO DEMANDARÁ.

Y YA SE ACERCAN LOS DÍAS.

PORQUE, RESPETUOSAMENTE, TIENE DEMASIADAS CRISIS ENFRENTE Y CON SU ACTITUD FRÍVOLA, DISPLICENTE, DICHARACHERA, MANIQUEA, CONFRONTATISTA, CONTESTARÍA, DIVISIONISTA, SUS SALIDA BEISBOLERAS, SUS OTROS DATOS Y POR Y CON EL EQUIPO DE QUE ESTÁ RODEADO, LAS CRISIS PUEDEN REVENTARLE Y NO PODRÁ RESOLVERLAS CON PRECISIÓN, CERTEZA Y COMO DEBE HACERLO UN LÍDER Y ESTADISTA, QUE EL PAÍS ESTÁ NECESITANDO EN ESTOS MOMENTOS.

QUE SE DEJE AYUDAR POR LO QUE SABEN, NO POR LO QUE LE SOPLAN EN LAS OREJAS O EN LA NUCA.

Se dice que el presidente da la República va, al fin mexicano, como Don Juan Ruiz de Alarcón, a agradecerle a Donald Trump los favores que le hizo para que ganara la presidencia de la República, en julio de 2018.

No.

Va a usar cubreboca.

 ES MUY SEGURO QUE HABRÁ GRUPOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS QUE SE ESTÁN RIENDO A CUATRO CARRILLOS DE LOS ACTUALES ESCENARIO DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA…

¡LÁSTIMA!

Y LASTIMA QUE PUDIERA SER ASÍ.00