Zitácuaro vende la canasta básica desde 940 pesos: Sedeco

Morelia, Michoacán, 10 de junio del 2024.- Con un costo de 940 pesos, el precio más económico de la canasta básica se identificó en el municipio de Zitácuaro, en la tienda Aurrera, en el monitoreo semanal que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó su titular, Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia explicó que el costo más alto registrado durante este monitoreo fue de mil 286 pesos en Walmart de Lázaro Cárdenas.

En tanto, el más barato en el municipio de Lázaro Cárdenas fue de mil 204 pesos en el mercado municipal, y el más alto para el municipio de Zitácuaro fue en el mercado municipal con mil 188 pesos.

Méndez Fernández apuntó que para el municipio de Uruapan el costo más económico identificado fue de mil 157 pesos en el supermercado Aurrera y el más alto de mil 283 pesos en Walmart; ientras que en Apatzingán el costo más barato fue en Aurrera con mil 165 pesos y el más bajo fue en el mercado municipal con mil 215 pesos.

Finalmente, agregó que para Morelia el más económico fue en el tianguis de La Feria con 966 pesos y el más alto en Super Regalo de Dios con mil 222 pesos; y para Zamora, en Aurrera fue el más económico con mil 38 pesos y el más caro en Walmart con mil 206 pesos.