Cotija, Michoacán, a 9 de enero de 2021.-  El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, avanzar en el proceso de federalización de la nómina educativa del estado, modelo piloto a nivel nacional para dar certeza al magisterio michoacano.

“Sé de su compromiso con la educación y de su reconocimiento a la labor de maestras y maestros, por ello es importante que pronto concluyamos el proyecto que iniciamos en Michoacán, y que ya llevamos muy avanzado gracias a la coordinación entre autoridades; es un modelo piloto que servirá para el resto del país”, señaló el mandatario estatal.

En gira de trabajo con el presidente López Obrador en Cotija, Silvano Aureoles destacó que el próximo 23 de enero se cumplirá un año de la firma de convenio marco, en el que se pone énfasis al fortalecimiento de la educación de las niñas y niños, a través de la política nacional denominada Nueva Escuela Mexicana.

Por tal motivo, al enfatizar que así como la seguridad y la salud, son igual de prioritarios que la educación para generar las condiciones que permitan la recuperación económica del estado y del país, el Gobernador agradeció al Presidente los avanced en este tema que pondrá fin a un problema histórico en Michoacán.

“Hemos trabajado con la Secretaría de Educación Pública y con la Secretaría de Hacienda para que pronto terminemos toda la tramitología, que incluye los lineamientos, los anexos, y el nuevo mecanismo financiero para dar certeza al pago de maestras y maestros”, reiteró Silvano Aureoles.

Finalmente, el mandatario michoacano refrendó la disposición y voluntad personal y del Gobierno del Estado para construir las circunstancias que permitan que Michoacán siga avanzando.

“Tenga el pleno convencimiento de que  seguiremos trabajando juntos, en este y en los demás temas prioritarios; en materia de seguridad reitero mi voluntad y compromiso para seguirnos
coordinando para hacerle frente a uno de los principales retos de México, la seguridad y la estabilidad”, concluyó.