Morelia, Michoacán, a 15 de agosto del 2021.-Familiares de pacientes hospitalizados en el complejo médico de Ciudad Salud cuentan ya con un espacio digno donde pueden aguardar a que se recuperen sus enfermos.

Por el bien de Michoacán, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, preocupado en proporcionar un espacio digno a familiares de internos del Hospital Civil e Infantil, realizó una inversión de 9 millones 995 mil de pesos en esta importante y necesaria obra.

A través del esfuerzo y compromiso conjunto entre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se edificó y equipó el espacio para la comodidad de las y los usuarios, el cual tiene una capacidad de atender hasta 70 familiares por día.

En una superficie de 640 metros cuadrados y con una cuota de recuperación de 20 pesos, los usuarios tienen acceso a cómodas y modernas instalaciones con ludoteca, sala de estar, dormitorios, regaderas y sanitarios, acceso a alimentos y acompañamiento emocional sin tener que pasar días y noches enteras en la intemperie, muchas veces solos.

Las puertas han sido abiertas y es administrado por la fundación Hogar Emaús, con un horario de las 06:00 a las 21:00 horas, de lunes a domingo.

En la antesala del cierre de la administración, el gobierno de Michoacán reafirma su compromiso de brindar un espacio adecuado de alojamiento a las personas en situación vulnerable, mientras sus seres queridos se recuperan.